Sucesos: SUCE-10

Sumario

Pastor y violador


Buenos Aires.- Un pastor evangelista de 50 años que se hallaba prófugo de la Justicia tras ser condenado por abusar de su sobrina de seis años, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en el barrio porteño de Liniers. Efectivos del Departamento Seguridad Pública, al mando del subcomisario Fernando Fernández, detuvieron a Héctor Adán Roldán, alias "El Pastor", que se hallaba prófugo desde diciembre último, cuando un Tribunal Oral lo había condenado por "abuso deshonesto calificado por el vínculo" en perjuicio de su sobrina de seis años. (Télam).

Con fusiles Fal


Buenos Aires.- Cuatro delincuentes atacaron hoy con disparos de fusiles Fal a policías que a bordo de un patrullero intentaron identificarlos en el ingreso a un barrio de emergencia de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín. Tras el tiroteo, los sospechosos huyeron y abandonaron el auto robado en el que circulaban. Entonces, los policías fueron atacados por segunda vez a balazos desde otro vehículo. Después de este segundo enfrentamiento, un adolescente de 15 años fue detenido. (Télam).

Con un puñal en la espalda


La Rioja.- Un hombre que había sido acuchillado en la espalda debió ser trasladado de urgencia 150 kilómetros con el arma alojada en el cuerpo hasta el hospital regional de la capital riojana, donde luego de ser intervenido quirúrgicamente se recupera satisfactoriamente. El caso sucedió en la localidad de Chamical, cuando Juan Nicolás Zárate, de 36 años, en estado de ebriedad, comenzó a agredir verbalmente a su concubina. El hijo mayor de la mujer, de 17 años, tomó un cuchillo de cocina y asestó a Zárate tres puñaladas en la zona dorsal, la última de las cuales quedó clavada. (Télam).

Cuatro muertos


Posadas.- Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en un accidente ocurrido en la ruta nacional 14, en el Paraje Centinela, a 45 kilómetros de la capital misionera, al chocar una combi con turistas de Capital Federal y un camión cargado con 25 toneladas de frutas. La combi, que transportaba 11 turistas procedentes de Buenos Aires, volcó y dio varios tumbos después de chocar con el rodado mayor que, procedente de Neuquén, transportaba 25 toneladas de peras hacia la ciudad de San Pablo, Brasil. (Télam).

La casa de un policía


Córdoba.- La casa de un policía fue desvalijada esta madrugada por un grupo de hombres que redujo a la familia y la mantuvo cautiva por unos 15 minutos, y luego se llevó un botín que incluyó uniforme y arma reglamentaria del dueño de casa. El rápido operativo de los asaltantes tuvo lugar pasadas las cuatro de la mañana de hoy en Bragado 3249 del barrio José Hernández, domicilio del policía subayudante Claudio Rocha, donde ingresaron cuatro hombres fuertemente armados. (Télam).

Delincuente muerto


La Plata.- Un cabo de la Policía Federal mató hoy a balazos a un adolescente que intentó asaltarlo cuando llegaba en automóvil a su casa en compañía de su hija en la localidad bonaerense de Lavallol. El delincuente aún no pudo ser identificado, pero se trata de un adolescente de entre 14 y 15 años que portaba una pistola 9 milímetros, precisó la Departamental de Lomas de Zamora. (Télam).