Titulares de Tapa: TAPA-01

Di Tella dijo que hubo
venta ilegal de armas

DyN. DECLARACIÓN. Di Tella compareció hoy ante el juez Urso, acompañado por su abogado León Arslanián. "No le tengo miedo a los juicios", aseguró.

El ex canciller apuntó a "delincuentes que han desprestigiado la política exterior argentina". Preocupación en el entorno de Menem.


El ex canciller menemista, Guido Di Tella, negó haber cometido acto ilícito alguno referido con la venta ilegal de armas al exterior, como también su pertenencia a cualquier tipo de asociación ilícita.

Aseguró no tener "ningún miedo a los juicios" sino que le preocupan más "los prejuicios", luego de declarar ante el juez federal Jorge Urso en la causa por venta ilegal de armamento a Croacia y Ecuador.

"Es mi obligación colaborar con la Justicia para que se descubran los delincuentes, porque acá ha habido delincuentes que han desprestigiado a la política argentina", se quejó Di Tella al salir de los tribunales porteños de Comodoro Py, para luego afirmar que "hay operaciones ilegales en las que tienen que ser identificados los responsables".

Si bien consideró "lamentable" la detención de su ex par Antonio Erman González, evaluó que "dentro de un panorama muy incómodo, hay algo muy positivo para el país: aquí no hay cabezas coronadas".

En tanto, el juez en lo penal económico Julio Speroni denegó hoy el beneficio de la excarcelación a Erman González, detenido por supuesto contrabando agravado de armas. El magistrado también pidió el libro de visitas de Gendarmería, para saber quiénes fueron a verlo.

Yoma sigue preso


El ex cuñado de Carlos Menem y ex asesor presidencial Emir Yoma deberá seguir en prisión, ya que la Sala Dos de la Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento dictado hace unos 45 días por el juez federal Jorge Urso.

Con las firmas de los jueces Eduardo Luraschi, Horacio Cattani y Martín Irurzún, confirmaron "en un todo" la resolución de Urso. (POLITICA).