Titulares de Tapa: TAPA-02

El Colgante tendrá un solo color


Amancio Alem. PRUEBAS. Se realizarán con pinturas en el mismo puente.

No habrá consulta popular, ni encuesta ciudadana para su definición. Queda superada la alternativa tricolor de la bandera santafesina.


El gobierno santafesino decidió dejar que bajo criterios técnicos y especializados se defina cuál será el color para el puente Colgante.

La Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad y las secretarías de Cultura de la Provincia y la Municipalidad elaborarán un informe conjunto en el que harán constar las justificaciones arquitectónicas para que no haya más que un solo color sobre la estructura.

De acuerdo con lo tratado este mediodía en una reunión entre el ministro de Hacienda y Obras Públicas Juan Carlos Mercier y la citada comisión, también hubo consenso respecto de lo poco conveniente de hacer una suerte de consulta ciudadana o encuesta para que la gente común opine al respecto.

El arquitecto Carlos Reinante, titular de la comisión, destacó que el Dr. Gustavo Vittori fundamentó la necesidad de que sea sólo uno el color a utilizar, y la idea de romper las tonalidades grises dominantes en ese paisaje.

Se harán pruebas con pinturas en el mismo puente y se buscará un color próximo al original del antióxido, aunque de una tonalidad más viva.

El contrato en ejecución establece que la constructora CCI utilice pinturas de base epoxi, y la elección se hará de acuerdo con catálogos de la firma Sherwin Williams. La constructora tendrá además la obligación de mantener la pintura durante cuatro años tras la finalización de la obra.