Región: REG-06
Región

San Javier: El mensaje de los más chicos

En esta nueva edición de la Farándula de los Jardines de Infantes, los niños resaltaron el valor del trabajo en un contexto de crisis. Ataviados con uniformes según los oficios, centenares de pequeños hombres y mujeres desfilaron por las calles de San Javier.


Hace ya siete años del día en que un grupo de maestras del Jardín de Infantes Nucleado Nº 8.106 de San Javier sintió la necesidad de hacer trascender en la comunidad una fecha tan importante para el nivel inicial como es el Día Nacional de los Jardines de Infantes. Así organizaron la Primera Farándula a la que se sumaron el Jardín de Infantes Nº 8.134 y el nivel inicial del Colegio San José Nº 1.121.

Esta fiesta, que tiene como protagonistas a los chicos, creció con el correr de los años, sumándose al desfile los niveles iniciales de las escuelas primarias de la zona rural.

Este año, con la realización de la VII Farándula de los Jardines de Infantes, la siesta sanjavierina se llenó de música, color y alegría. Una vez más las calles céntricas de la ciudad se vieron pobladas por centenares de personas de todas las edades. Padres, hermanos, tíos, abuelos y amigos de los chicos le dieron a la fiesta un marco multitudinario. El desfile de carrozas, comparsas, murgas y niños duró dos horas.

Quizás el dato más destacable sea el eje temático de esta edición de la farándula. El jardín organizador se hizo eco del difícil momento que vive nuestro país, en el que el trabajo se ha convertido en una necesidad que muchísimos argentinos no pueden satisfacer, y propuso la caracterización de los niños según oficios y profesiones.

En la edición 2001, además del establecimiento organizador, participaron el Jardín de Infantes Nº 8.134 Dionisio Obelar, Jardines maternales Crecer y El Globito Rojo, y niveles iniciales de las Escuelas Nº 6.006, 6.099, especial Nº 2.038 y Colegio San José Nº 1.121.