Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Otros mensajes


El Centro Pasivos Provinciales de Rufino dejó su inquietud: "En ocasión de viajar a la ciudad de Santa Fe, para realizar trámites en nombre de este Centro, una integrante de la comisión directiva trajo consigo un ejemplar de El Litoral del 30 de abril. Allí aparecía un aviso de LT 9 que nos llamó la atención, ya que en el mapa de nuestra provincia no figuraba la ciudad de Rufino. Al respecto, queremos hacer público que la misma cuenta con alrededor de 20.000 habitantes, se encuentra al sur, a 100 km de la ciudad de Venado Tuerto, en el cruce de las rutas nacionales 7 y 33, sitio en que limita con las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Si bien se vive en ella la recesión que aqueja a todo el país, existen importantes comercios, industrias, bancos, clubes, escuelas primarias, secundarias, terciarias y facultades; tribunales, centros religiosos e instituciones intermedias, con todos los servicios públicos a que toda ciudad aspira. Todo esto permite vivir decorosamente y nos consideramos con el derecho de figurar como parte de nuestra provincia".

Marisa le responde a Patricia de California: "Es cierto, la de Aerolíneas no es la única crisis de nuestro país. Es otra, suma y duele. No sé qué se estará viendo en el exterior sobre este tema; no sé qué podrán ver de todos nuestros temas, pero quienes estamos acá no sólo vemos sino que también sentimos el dolor de Aerolíneas con la misma intensidad que el dolor de los docentes, del desempleo, del PAMI, de los chicos de la calle, de la clase media desaparecida, de las fábricas que cierran, de la calle insegura, y de tantos otros dolores que momento a momento sentimos quienes por decisión nos seguimos despertando cada día en algún lugar de nuestro país. Como contrapartida y también por decisión, muchos otros se han ido y ahora desde afuera se cansan de nuestros reclamos. Seguramente no alcanzan a comprender que quien está detrás de todo esto (porque están muy cerca) es el responsable genuino de nuestros padecimientos".

Héctor: "Sigo totalmente indignado por lo que está pasando en esta ciudad. El poder de unos pocos es el que no permite que la ciudad crezca. Es lamentable que se mire para los costados cuando hay posibilidades ciertas de nuevas inversiones. No es justo que tengamos que decir que la mayor obra que haya ocupado mano de obra e inversión en el 2001 son las mejoras en un club de fútbol. ¿Hasta cuándo debemos soportar sospechosas actitudes de grupos de comerciantes y políticos para negar asentamientos comerciales como en otras ciudades? ¿Hasta cuándo seguirán convirtiendo la ciudad en un pueblo fantasma? ¿Hasta cuándo?, que lo que no tomamos nosotros lo toman otros, sobre todo Rosario ¿Hasta cuándo ver cómo otras ciudades crecen y la nuestra no? ¿Hasta cuándo ser una de las principales ciudades con un alto índice de desempleo? Toda esa gente que hoy pone trabas para el crecimiento: ¿no se acuerda que en algún momento fuimos la tercera ciudad del país?".

Daniel de Vera: "Quisiera saber si dentro de los planes de llevar agua potable por medio de los promocionados acueductos, la ciudad de Vera se verá beneficiada con esos servicios. Motiva esta inquietud el hecho de que en esta ciudad, el agua que estamos bebiendo, provista por la Cooperativa y extraída del subsuelo verense, se torna imposible de beber, ya que tiene alto grado de salinidad, con el agravante de que las cañerías y utensilios del hogar que son de metal, al poco tiempo de su uso están totalmente afectados por el sarro, la corrosión y la salinidad mencionada. No quiero pensar lo que ha de ocurrir con el organismo humano. Además, por información que he recogido, cada día que pasa se hace más difícil encontrar agua buena cerca de la ciudad".

Juan de Milenio de Polonia se adhiere a la nota publicada en El Litoral el 26 del actual titulada "Privatizar la EPE no es conveniente" y firmada por Juan José Sagardía: "Coincido con todo lo que dice".

Dora de barrio Candioti también opinó: "Me adhiero a todo lo dicho, ya que tiene gran claridad conceptual y evidencia con fidelidad lo que acontece con las privatizaciones que hasta la fecha se han realizado. Ésta, seguramente, no escapará a la generalidad de las reglas. Cada vez que se ha privatizado hemos perdido. Y no se puede entender cómo, si tan mal está la EPE, hayan invertido dinero en mejorarla para luego regalarla. La falta de capacidad y conocimiento de los gobernantes es lo que les hace pensar que privatizando esto será mejor. En vez de encontrar soluciones traen más problemas a los pobres y sufrientes habitantes del país que ven cómo todo se esfuma y cada vez están más hundidos".

Irene, docente jubilada: "De acuerdo con los datos suministrados por la Caja del Seguro Mutual se convoca a los pasivos del primer trimestre del año 1932. Maguid se hace el distraído y no contesta las numerosas sugerencias del Buzón. ¿No tiene ninguna campaña entre manos para ofrecer algo con sus sabias palabras `No es justo vivir mal si se puede vivir bien'? ¿acaso no se acuerda que los votos de los jubilados le permitieron la reelección? Espero respuestas señor Maguid".

María Angélica le responde a Ada del Hospital Cullen: "Cuando me jubilé no cobré ningún adelanto del Seguro Mutual. No obstante, no me opongo a que los próximos jubilados lo cobren. A la señora le gustaría saber si cuando estábamos en actividad protestábamos. Le cuento: no sólo lo hacíamos, sino que luchábamos por la igualdad de todos los trabajadores y no por la discriminación que se quiere realizar en este momento".

Una profesional jubilada también contesta: "Como ex funcionaria de una institución provincial, habiéndome desempeñado durante 31 años y aportando mis conocimientos profesionales con dos títulos universitarios y dominando tres idiomas, me resulta completamente fuera de lugar lo que ha expresado. Claro que en actividad nunca protestaba como lo hago ahora, ya que no había sucesos como los actuales: que me quitan de mis haberes lo que coseché con tanto esfuerzo. Es lamentable que usted no se dé cuenta lo doloroso que resulta ver cómo para cubrir los hechos ilícitos de funcionarios corruptos se echa mano a nuestros bolsillos".

Carlos de barrio Sur se queja de Cablevisión: "En razón de que retiraron la señal de los canales brasileños. La queja se debe al hecho de que pertenezco a un grupo de estudio de portugués y esos canales nos sirven para mejorar nuestro lenguaje. Agradecería que la empresa brinde explicaciones, pero más que nada que los reponga".

Una jubilada de Candioti Sur: "Me permito hacer un llamado a los centros de jubilados provinciales, gremios activos, etc., para que organicen en forma ordenada y pacífica una marcha hacia la Casa de Gobierno para expresar nuestro repudio a la Ley de Emergencia, ya que a todas luces es completamente inconstitucional y afecta los bolsillos de activos y pasivos, los que han hecho sus aportes en tiempo y forma y ahora responden obligados a cubrir los despojos que otros hicieron respecto de la Caja".

A la Municipalidad


Una vecina: "Con asombro he visto el miércoles 27, a las 16.30, un caballo en la pista de exámenes para el carné de conductor. ¿Será por la cantidad de animales sueltos que hay, por ejemplo en la ruta 1?", ironizó.

Un vecino para Espacios Verdes: "Me parece muy bien la forestación. Incluso, me vi beneficiado en mi casa con ello. Pero me llama la atención que digan que plantaron 12.000 especies. Desearía saber si son especies o ejemplares".