Economía: ECON-05

El ABN Amro vendió sus sucursales al Galicia


El Banco Galicia adquirió la banca de personas del holandés ABN Amro Bank en Argentina, que incluye sus 22 sucursales en el país y la totalidad del personal. Aunque no se reveló el importe de la operación, los diarios económicos la cifran en unos 40 millones de dólares.

"Luego de un intenso proceso de selección ABN Amro Bank eligió al Banco Galicia como continuador de la relación con sus clientes, a fin de mantener la excelencia y el nivel de satisfacción en los productos y servicios prestados", destacó en un comunicado la entidad, que preside Eduardo Escasany.

Con esta operación, sujeta a la aprobación del Banco Central y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el Banco Galicia se fortalece en el segmento de clientes en el que opera el ABN Amro Bank.

De esta manera, el Banco Galicia alcanza el 11% de participación en el mercado, y la operatoria de la banca de personas de ABN Amro en la Argentina continuará efectuándose bajo las modalidades y condiciones actuales, según se informó. (EFE).