Opinión: OPIN-04

Publicaciones

Desde Los Tres Reyes


En Territorio de encuentros Vénnera Vecchio, al decir de Alba Yobe de Ábalo, "desgrana sus poemas", pletóricos de emociones y ubérrimos de resplandores fervorosos. "Al acercar a la comunidad de Los Tres Reyes la imagen de la Virgen de Guadalupe y constituir dicha comunidad en la intersección del kilómetro 19 y la ruta 19 el Oratorio Jesús de la Divina Misericordia, ha proporcionado un puente que nos comunica con lo eterno, ha brindado un descanso, un momento de respiro. Es el lugar que permite abastecerse para la vida. Nada ha olvidado esta silenciosa poetisa. Laboriosa y agradecida es capaz de brillar con luz apropia, con la misma intensidad de las estrellas".

Llegan estas poesías sostenidas "en su fe salvífica" desde la comunidad rural de Los Tres Reyes (Jurisdicción San Agustín), con los oratorios dedicados a Nuestra Sra. de Guadalupe y a Jesús de la Divina Misericordia, que en palabras de Vénnera Vecchio constituyen para el viajero un remanso de paz y de oración, digno de ser conocido y difundido.

"Raíz nutricia de dulzuras extremas", escribe la autora. Y desea: "Mi cántico sea manantial". Y presta atención y oye: "A lo lejos, una calandria/ y su estentóreo trino". Y nos informa: "íFranck! Noble pueblo diligente:/ industrias y novísimas tecnologías". Y nos alienta: "En el pozo profundo que el sufrimiento cava/ subyace prístino manantial". Y describe con rápidos pincelazos: "Fiesta Nacional de la cerveza./ Parques de San Carlos Sud./ Celebración y alegría/ junto al Arco de la Colonización".

"Una obra excelentemente lograda", juzga Yobe de Ábalo.