Política: POLI-10

Legislativas

Puerto


Para el martes, a las 18, fueron citados los integrantes del Ente Portuario Rosario (ENAPRO) ante tres comisiones de la Cámara de Diputados. El pedido de dicha reunión fue formulado por los radicales Samardich y D'Ambrosio que pretenden conocer detalles del proceso de concesionamiento de la estación fluvial rosarina.

Del actual proceso licitatorio resta la apertura del segundo sobre, con la oferta económica del único grupo que se presentó. El grupo está integrado por operadores del puerto de Tarragona, en España, y en su mayoría empresarios rosarinos.

Maradona


Diputados declaró de interés cultural el concierto homenaje en memoria del doctor Esteban Laureano Maradona que se realizará el miércoles venidero en el Paraninfo de la UNL ante el centésimo sexto aniversario del nacimiento del médico.

Maradona nació en Esperanza y el concierto homenaje es organizado por el profesor Daniel Otero, explicó la diputada Dolly Cavigiuri.

Ruta 66


La rotura y el hundimiento de la carpeta asfáltica de la ruta provincial 66 que une las localidades de Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini (ambas en el departamento San Martín) han motivado dos pedidos de informes en Diputados. Uno fue presentado por el radical Samardich y otro por los legisladores del PDP.

Los autores admiten que antes de ser inaugurada la obra debió ser cerrada por los numerosos baches y hundimientos de la carpeta asfáltica.

El pedido de Samardich apunta a saber si previo a la habilitación provisoria fue dado el correspondiente final de obra. Además de varios aspectos de la licitación realizada, el diputado radical quiere saber las garantías ofrecidas por la empresa.

La diputada justicialista Susana Broda, oriunda de Sastre, adujo que con peajes en la ruta 13, se hubiera evitado la inmediata rotura de este camino que une esta última ruta con la 34 y es utilizada por camiones para desviar la cabina de San Vicente de la empresa Covinorte, concesionaria de la 34.