Deportes: DEPO-07

El domingo hay regatas en Santa Fe

El 8 de julio, la fecha de promocionales de remo, tiene como sede a Santa Fe. Contra la corriente, las pruebas finalizarán a metros del Oroño.


El próximo domingo 8 de julio (desde las 11 hasta las 16), frente a las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe, se disputará la 182a. Regata Promocional Nacional, con la participación de 12 clubes de distintos puntos del país.

La competencia será fiscalizada por la CRIL (Comisión de Regatas del Litoral), auspiciada por el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe y organizada por el Club de Regatas de esta ciudad.

Santa Fe es sede una vez al año de una de las fechas de regatas promocionales, y la particularidad que tiene la competencia (casi todas las pruebas son sobre 1.000 y 500 metros) es que la pista es contra la corriente, algo que sucede en pocos lugares.

La llegada de todas las competencias se produce pasando el club hacia el norte, muy cerca del puente Oroño, por lo que la gente que se acerque podrá tener una vista privilegiada.

El club que más puntos obtenga entre todas las regatas ganará la Copa de la Provincia. Además, habrá 9 copas en disputa en diferentes categorías. Serán, en total, 36 regatas.

De todos lados


Los clubes que participan son Regatas de Corrientes, Club Náutico Corrientes, Club de Regatas Concordia, Club de Regatas Rosario, Nahuel Rowing Club, Colegio Raggio de Buenos Aires, Náutico Villa Constitución, Club de Regatas San Nicolás, Club de Regatas La Plata, Rosario Rowing Club, Escuela Naval Militar y el club santafesino. Hay anotados 200 remeros para competir y unos 157 botes.

Santa Fe estará representado por 22 botes, entre ellos los cuatro clinker (damas y caballeros, en distintas categorías), los de paseo (en las categorías menores), bateas y dobles. Los santafesinos se distinguen por la remera amarilla con inscripciones verdes.