Deportes: DEPO-13

Entre Ríos fue superior a Mendoza


Entre Ríos continúa en la senda de la victoria en la zona B del Argentino. Anoche le tocó vencer al rival que tal vez sea el más endeble de la subsede Santa Fe, como lo es hasta hoy el conjunto mendocino.

En un contundente 86 a 58, Entre Ríos le fue dando forma a una victoria que al comienzo del primer cuarto, se vio sorprendida ante un planteo de igual a igual que ofreció Mendoza.

Pero esa resistencia duraría apenas unos minutos, porque Entre Ríos despertó de una siesta, y cuando se lo propuso, definió el partido antes de tiempo.

Paolo Quinteros fue el estandarte del equipo junto a Martín Nogues y ambos fueron los artífices de una victoria sin mayores complicaciones. Por el lado de Mendoza cabe destacar la tarea Juan Sánchez y Carlos Sandes.

Cuando Entre Ríos corre la cancha, se nota que tiene un potencial privilegiado desde el perímetro y cuenta con gran recambio en la zona restringida.

Con buenos porcentajes en tiros libres (73%) y en lanzamientos de cancha en general (54%), el equipo de Sebastián Svetilza se va poniendo a tono con sus propias aspiraciones. Ahora los esperará Chaco, que viene de bajar a Chubut y en suplementario.

Síntesis


Mendoza (58): Marcelo Martín 4, Sánchez 11, Sandes 12, Eduardo Martín 6, Reimers 1 (FI), Rizzo 0, Vázquez 0, Arriagada 0, Battaglia 7, Concatti 2, Abrego 9, Ilgevichus 6. DT: Ricardo Oyarce.

Entre Ríos (86): Legaria 3, Muguruza 4, Nogues 14, Quinteros 27, Palladino 14 (FI), Pacheco 5, Núñez 0, Villares 7, Vesco 9, Rivero 2, Luján Caire 4. DT: Sebastián Svetliza

Arbitros: Eduardo Alagastino y Sergio Ibáñez. Parciales: Mendoza 26- Entre Ríos 30, 34-55, 50-67 y 58-86.

Todo el Argentino

  • Jovanovich (Chaco)


    %s

    "Hoy casi se nos escapa el partido, pero por suerte, y a pesar de todo, este equipo demostró que psicológicamente está bien.Entre Ríos supera porque tiene mayor intensidad de juego; defendimos bien a Cocha, a pesar de que nos metió todo en el primer tiempo. Ahora Chaco tiene que pensar en los próximos dos partidos y no confiarse. Este equipo apunta a clasificar entre los dos primeros, para estar en semifinales y después ver qué pasa".
  • Beltramella (Bs. As.)


    %s

    "Creo que con el correr de los partidos, Buenos Aires va tomando forma, y sobre todo ritmo de juego. Yo hace un mes que no jugaba. Vamos a llegar bien contra Chubut, estamos bien físicamente y si ganamos ya nos aseguramos la clasificación. El nivel del torneo es muy bueno, el hecho de que jueguen aquellos que lo hicieron en la Liga le da jerarquía. Yo estoy muy conforme. No sé nada de mi futuro, hay poco movimiento y la verdad voy a esperar que pase el Argentino".
  • Juárez (Corrientes)


    %s

    "Siempre nos falta final, pero tiene que ver con una falta de base en la preparación. Nos equivocamos y nos sacan diferencias."Corrientes no puede ganar porque nos salieron a marcar en zona, y hasta ahora no la pudimos romper con ningún rival. Con los puntos que yo hago, el equipo es el responsable de ello. No es que yo sea un goleador, gracias al equipo tomo protagonismo. Ojalá haga un solo punto y Corrientes gane un partido. El torneo tiene un gran nivel y creo que de los últimos argentinos, éste es el de mayor básquet que vi".
  • ¿Unión en el TNA?


    %s

    Son cada vez más fuertes las versiones que indican la posibilidad de Unión jugando en el Torneo Nacional de Ascenso. Un conocido representante de jugadores habría ofrecido a la entidad tatengue gerenciar el básquetbol de la institución, además de comprar una plaza en el TNA.En las próximas horas podría llegar a ver novedades al respecto, aunque en forma oficial no hay nada concreto los contactos existieron.
  • Entre el fútbol y el básquet


    %s

    El jugador que lleva la camiseta número 7 en el plantel de Mendoza, Luis Vázquez, además de jugar al básquet en la Universidad de Cuyo, tiene al fútbol como otra prueba de su gran pasión por el deporte. Vázquez, juega de 5 en el equipo de Huracán de Las Heras en certámenes locales.