Deportes: DEPO-15

Buenos Aires afianza su poderío


Provincia continúa invicto en el certamen y ahora mira su futuro con otros ojos, ya que sorteó un duro escollo: Corrientes.

Corrientes no deja de sorprender: realizó un parcial favorable de 10 a 0 y quien lo sufrió en el arranque fue Buenos Aires. Sin embargo, el potencial ofensivo y goleador (Gauna) no se compara con la poca resistencia que ofreció en defensa.

Después se vino la reacción de la mano de un conocido en esta materia, Roberto Gabini. Porque en el trajín del partido sacó de apuros a su equipo bien secundado por el base Mariano Marini.

Si bien las diferencias no fueron demasiado apreciables, fue Provincia el que tomó la iniciativa y enfundó la victoria parcial con números efectivos: 12 pelotas recuperadas, más rebotes en ataque y buena selección de lanzamientos en momentos claves. Así se fueron al descanso con victoria porteña por 58 a 53.

Los dos últimos cuartos fueron netamante favorables para el conjunto que orienta tácticamente Gustavo Cullinan.

La distancias en el tanteador se apoyaron en un gran defensa zonal de Buenos Aires, que desterró toda posibilidad de cambiar el trámite del partido.

Mauricio Beltramella apareció en un gran nivel con 20 puntos y una planilla envidiable: 4 de 5 en dobles y triples con 5 asistencias y 3 pelotas recuperadas.

Pero esto no termina aquí. Esta noche lo espera Chubut, con la presión de ganar y mejorar su imagen.

Síntesis


Buenos Aires (103): Beltramella 20, Rodríguez 19, Gabini 21, Nóbile 7, Storani 3 (FI), Cavagna 6, Marini 10, Dominé 8, Martínez 2, Sosa 7, Del Prete 0. DT: Gustavo Cullinan

Corrientes (84): Serrano 8, Novatti 10, Gauna 22, Juárez 20, Cancian 7 (FI), Lecca 3, Diego Checeneli 0, Paniasuk 0, Ferezín 8, Vargas 4, Benavídez 2. DT: Eduardo Montes.

Arbitros: Diego Rugier y Jorge Sultani.

Parciales: Buenos Aires 23-Corrientes 24, 58-53, 82-67 y 103-84.