Area Metropolitana: AREA-01

Trabajadores viales tomaron
la Dirección Provincial

PACÍFICOS. El secretario gremial Raúl Peralta dialogó con El Litoral desde el sillón del director de Vialidad, Cayetano Giangreco.. 

Después de una asamblea, comunicaron la decisión al subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, quien debió retirarse. A las 12.30 ocuparon las oficinas 9 y 10 de la Municipalidad.


En horas del mediodía, los trabajadores viales tomaron pacíficamente las dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad que funciona en los pisos 9 y 10 de la Municipalidad de Santa Fe, a fin de reclamar que el gobierno cumpla con el convenio colectivo del sector.

De este modo, después de efectuar una asamblea en la Dirección General de Finanzas y Presupuesto (ubicada en el piso 9), se dirigieron hacia el despacho del director de Vialidad, Cayetano Giangreco. Al encontrarse ausente, solicitaron al subadministrador Marcelo David que se retirase, ya que habían resuelto ocupar por tiempo indeterminado las oficinas de la Dirección.

Raúl Peralta, secretario gremial y de interior de los trabajadores viales, manifestó -sentado en el sillón de Giangreco- que "este conflicto se ha agravado porque el gobierno, en vez de apagar el fuego con agua, lo intenta apagar con nafta. Ya no reclamamos sólo que se respete el convenio colectivo, sino que ahora nos están tocando nuestra fuente de trabajo que es Vialidad Provincial".

Más adelante, agregó que "el gobierno intenta quitar los pocos y magros recursos que tiene esta repartición, la cual incluye más de 1.200 trabajadores. Queremos decirles que los incapaces son ellos por no poder elaborar un proyecto serio y responsable".

A pesar de que esta vez los trabajadores viales eligieron expresar pacíficamente su reclamo, una fuerte custodia policial se hizo presente en el lugar.