Area Metropolitana: AREA-07

Francisco goza de buena salud

Es el chiquito que dejaron abandonado ayer en Casa Cuna. Las enfermeras del Cullen lo bautizaron con ese nombre. En la incubadora se recupera favorablemente.


Desde ayer a la tarde, Francisco empezó con las mamaderas. El bebé que dejaron abandonado a las 5.30 en la puerta del hogar Atanasia Hernando de Durán evoluciona favorablemente en la sala de Neonatología del Hospital Cullen.

El cuadro de hipotermia -producto del frío que debió soportar- pudo ser superado durante el transcurso del día, y actualmente el chiquito tiene una temperatura normal. Vale recordar que Francisco fue abandonado en una bolsa de zapatos, desnudo y envuelto en papeles de diario y algodones. A esa hora de la madrugada había sólo 5.9 grados en el termómetro.

"El nene está en incubadora para observarlo. Le estamos dando antibióticos, pero está bien", contó Gladys Rives, una de las enfermeras que lo atiende. Ella asegura que el chiquito "se porta bien, no llora mucho y come bastante".

Obviamente, este bebé pasó a ser un hijo más para estas mujeres. "A una se le ocurrió Francisco, y por eso le dejamos ese nombre", comentaron.

Francisco mantiene su peso de 2.800 kg, y está bajo la observación del Dr. Armando Funes, jefe del servicio.