Sucesos: SUCE-05

Asistentes sociales atacadas a balazos

Trabajan para la Justicia de menores. Los ataques se perpetraron entre el viernes y el sábado. No hubo heridos, pero existe preocupación en la Corte.


Asistentes sociales que trabajan en la Justicia de menores fueron blanco de ataques armados en los últimos días, en distintos puntos de nuestra ciudad. Fuentes oficiosas dijeron a los cronistas de este diario que las agresiones se dieron con escasa diferencia de tiempo, entre el viernes y el sábado último.

Respecto del primero de dichos incidentes, las fuentes dijeron que éste se produjo en la zona norte, más precisamente en la esquina que forman las avenidas Blas Parera y Teniente Loza. En ese lugar los disparos fueron dirigidos contra un automóvil afectado al servicio del Juzgado de Menores Nro.1.

En ese rodado, y en cumplimento de sus tareas específicas, viajaban dos asistentes sociales. Afortunadamente los proyectiles no provocaron desgracias personales. El vehículo no cuenta con identificación oficial, pero no son pocos los vecinos que lo identifican con la Justicia.

Luego, el sábado, cuando transitaba por las calles interiores del barrio Villa Hipódromo, fue atacado, también mediante disparos de armas de fuego, un coche de remís en el que viajaba otra empleada del juzgado. La agresión fue repelida, se dice, por el propio transportista. Tampoco en esta oportunidad resultaron personas heridas.

Los hechos referidos fueron puestos en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, donde el tema preocupa, y mucho.