Sucesos: SUCE-09

Arrebatan el bebé a una madre
ciega, pero ya fue recuperado


Buenos Aires.- Una mujer ciega denunció que le arrebataron su bebé de once meses y que luego se lo devolvieron en el andén de la estación de tren del partido de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El caso, investigado por el fiscal de Lomas de Zamora, Carlos Arocena, se inició anoche cuando Marta Montoya, no vidente de 21 años, arribó a la estación Lanús de trenes después de visitar a su madre en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Según las fuentes consultadas por Télam, la mujer caminaba con su bebé Leonel Elías, de 11 meses, cuando fue sorprendida por una persona que le arrebató la criatura que tenía en sus brazos. Apenas se concretó el arrebato, Montoya empezó a gritar y pedir ayuda.

Segundos después, una persona le devolvió el bebé y le describió a la mujer que se lo había arrebatado.

La acusada del intento de secuestro fue descripta por testigos como una mujer rubia, de cabellos cortos, alta, con un tapado amarillo y anteojos.

Cuando Montoya había recuperado su hijo, oyó cómo la mujer que le había arrebatado el bebé la insultaba y amenazaba.

"Ya te tenemos vista. El bebé tuyo es muy lindo, y te vamos a seguir buscando hasta que te encuentre, por que quiero a tu bebé", fue la amenaza que escuchó Montoya.

Luego, Montoya denunció el caso e intervinieron personal de la comisaría primera de Lanús y el fiscal Carlos Arocena.

El caso fue calificado como "sustracción de menor en grado de tentativa".

Este hecho, ocurrido en la estación del partido de Lanús, registra antecedentes similares denunciados en lo que va del año.

  • Sin ir más lejos, uno de los episodios se registró el domingo, cuando le intentaron arrebatar una beba de dos meses a una joven madre en la localidad platense de Los Hornos.En el intento de arrebato, que ocurrió en 60 y 161, la pequeña sufrió heridas por el forcejeo entre su madre y quien intentó arrebatársela.
  • En octubre de 1998, a una mujer identificada como Karina Vresian le quisieron robar su hija de dos años, también en la estación de trenes de Lanús.
  • El 15 de febrero de este año trataron de arrebatarle el bebé a la esposa del fiscal de Zárate-Campana, Juan José Maraggi, en un hipermercado de la ciudad de Campana.
  • El 5 de abril, en el partido de San Isidro, le quisieron robar la beba a una mujer en una plaza.
  • En tanto, el 11 de abril intentaron quitarle el bebé a una pareja en una plaza del barrio porteño de San Telmo. (Télam).