Motores & Tendencias: MOT-02

GM produjo la Chevrolet Zafira número 500.000

La fabricó en su planta alemana de Bochum. Como vehículo de 7 asientos, es el modelo más vendido en unos cinco países. Por su sistema Flex7 puede adquirir importante capacidad de carga.


Durante el mes de junio, General Motors alcanzó la producción de la Chevrolet Zafira número 500.000 en la planta alemana de Bochum. Desde su aparición en el mercado mundial (en mayo de 1999) ha sido el modelo más vendido de su categoría en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia y Suiza, entre otros mercados del viejo continente.

Recientemente presentada en Argentina, la Chevrolet Zafira es el vehículo de 7 asientos más exitoso de Europa y está siendo sumamente popular en otras partes del mundo.

Con su innovador concepto interior, este auto ha establecido nuevos estándares en el segmento de las minivan. Gracias al sistema de asientos Flex7, esta van compacta se puede transformar en cuestión de segundos de un vehículo de 7 asientos a uno de 2 asientos y capacidad de transporte de hasta 1.700 litros.

La Chevrolet Zafira propone una verdadera revolución en la forma de viajar, con iniciativas verdaderamente innovadoras en las posibilidades de modularidad interior. Todo esto sin sacrificar en lo más mínimo las cualidades de marcha y el comportamiento que caracterizan a la línea Astra de Chevrolet, de la cual deriva la plataforma de la Zafira. Por todo esto, el monovolumen de Chevrolet marca un antes y un después entre las van compactas derivadas de autos.

Los expertos no ahorraron halagos para la Zafira. Este monovolumen ha recibido 23 reconocimientos de clubes de automóviles y de periodistas de 10 países europeos por su versátil diseño interior, seguridad, características de manejo, economía y valor estable.

La revista alemana de automóviles Auto Motor und Sport nombró "Auto del año" a la Zafira que, además, recibió la distinción "Volante Dorado" que otorga el periódico Bild am Sonntag.

En el año 2001, los lectores de la revista Auto Zeitung votaron a la Zafira como el "Mejor auto familiar" por tercera vez consecutiva.

Flex7: un sistema hecho a medida


En el mismo espacio en el que estamos acostumbrados a ver sólo 5 plazas, en la Zafira se pueden ubicar 7 pasajeros con una distribución 2-3-2. Gracias a su ingenioso sistema de asientos Flex7, una persona puede transformar fácilmente este transporte de 7 plazas en un vehículo de 2 asientos con gran espacio de carga en apenas 15 segundos.

La cuestión no sólo es trasladar más gente, sino también hacerlo de la manera más inteligente y funcional posible. Así es que en la Zafira, familias numerosas pueden realizar largos y placenteros viajes; o en el otro extremo, si se requiere espacio para cargar bicicletas, muebles o cualquier elemento de volumen mediano, puede transformarse con la posibilidad de embutir la tercera fila de asientos en el piso.