Sucesos: SUCE-03

Piden prisión preventiva para
policías por el caso Melmann

El fiscal los acusa de ser autores del crimen de la joven Natalia. Tal como afirmaba el padre de la muchacha, el "Gallo" Fernández habría sido el "entregador". Ahora, la situación de los uniformados está en manos del juez.


Mar del Plata.- El fiscal que investiga el crimen de Natalia Melmann, cometido en febrero pasado en la ciudad de Miramar, pidió que se dicte la prisión preventiva a los dos policías bonaerenses detenidos por el asesinato desde el 28 de junio último, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Marcos Pagella elevó ayer su pedido al juez de garantías marplatense Marcelo Riquert, quien deberá resolver en los próximos días.

Pagella solicitó la prisión preventiva para los suboficiales Oscar Echenique, de 40 años, y Ricardo Suárez, de 41, quienes cumplían funciones en la seccional de Miramar al momento del crimen de Natalia.

Ambos fueron detenidos a fines de junio último y desde entonces permanecen presos por ser considerados coautores del asesinato de la adolescente de 15 años junto a Gustavo "El Gallo" Fernández, apresado a pocos días de descubrirse el crimen.

Fernández, de 28 años, fue el primer detenido de la causa, aunque de aprobar el juez de Garantías el pedido de Pagella su rol en la muerte de Natalia pasaría a ser el de entregador de la joven.

Alevosía y ensañamiento


Para el fiscal, quienes deben ser acusados del asesinato son los policías Suárez y Echenique, a quienes les imputó los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso premeditado de dos o más personas y con el fin de ocultar otro delito, asegurar su resultado o procurar la impunidad", que hasta ahora sólo recaen sobre "El Gallo" Fernández.

La semana pasada, por orden judicial, se realizaron pericias en los autos particulares de los policías acusados y en una patrulla de la comisaría de Miramar, donde se hallaron restos que, según el padre de Natalia, son de sangre.

Fuentes judiciales confirmaron que había rastros en los vehículos, aunque explicaron que aún no están en condiciones de precisar qué tipo de sustancia es. Sí, aseguraron que hallaron cabellos y pasto, los que serán sometidos a una pericia.

El crimen


Natalia Melmann, de 15 años, fue encontrada muerta en el vivero municipal de Miramar el 8 de febrero pasado, luego de permanecer desaparecida durante cuatro días.

Las pericias demostraron luego que había sido violada por al menos dos personas y que ninguna de ellas era el "Gallo" Fernández, el primer detenido.

Al respecto, el procurador de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo de la Cruz, aseguró en aquel momento que Natalia había sido "torturada" y que se trataba de "un caso muy sucio".