Sucesos: SUCE-04

Policía fusilado

Lo acribillaron a balazos desde un auto. Luego lo ejecutaron en el piso. Le robaron el arma, el chaleco y el "handy".


Buenos Aires.- Un joven policía bonaerense, casado y padre de cuatro chicos, fue asesinado anoche por cuatro delincuentes que lo fusilaron cuando caminaba por una calle de la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires, y le robaron la pistola, el chaleco antibalas y un equipo de comunicaciones.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el sargento primero de la Policía Bonaerense René Roque Giménez, de 35 años, quien se desempeñaba en la comisaría 3a. de Escobar, con jurisdicción sobre Garín.

Según informaron a DyN fuentes de esa seccional, el suboficial se encontraba en servicio y vestido de uniforme, caminando por la intersección de las calles España y Almirante Brown, de Garín.

Armas largas


En ese momento pasó por el lugar un auto marca Chevrolet, con cuatro ocupantes que le dispararon a Giménez con armas largas.

Los voceros policiales indicaron que el suboficial recibió al menos tres balazos y cayó al suelo.

No conformes con el ataque a sangre fría, dos de los asesinos bajaron del auto y lo remataron de varios balazos.

Inmediatamente le robaron la pistola reglamentaria, el chaleco antibalas y un "handy" antes de huir. Como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas el joven policía falleció en el lugar.

"A mansalva"


La Policía Bonaerense había informado en principio que el policía murió cuando estaba en el interior de un supermercado. Pero en la comisaría dijeron que los delincuentes atacaron al policía "a mansalva y no robaron nada".

Según los voceros, el policía trabajaba habitualmente como correo, es decir que se dedicaba al reparto de cédulas judiciales y citaciones policiales, por lo que era conocido de jueces y abogados de la zona.

La investigación quedó a cargo del fiscal de instrucción de turno del departamento judicial de Zárate Campana, Juan José Maraggi. (Dyn/Télam).