Deportes: DEPO-03

Unión pisa fuerte en la Liga Santafesina

La violencia se hizo presente en varias canchas y hasta provocó una suspensión. Unión derrotó 2 a 1 a Banco Provincial de visitante y sacó 4 puntos de ventaja. San Cristóbal le ganaba 2 a 0 a Nobleza en Recreo cuando interrumpió la violencia.


La jornada número 9 de los torneos Clausura 2001 de Primera A y B de la Liga Santafesina de Fútbol tuvo graves inconvenientes que llevaron a determinar la suspensión de 2 cotejos, uno de los cuales se reanudó posteriormente para llegar a término. El hecho más grave se suscitó en cancha de Nobleza, en la localidad de Recreo, sitio en el que el local recibía a San Cristóbal, donde, luego de varios entredichos entre público visitante y ambos bancos de suplentes, el intento de agresión a uno de los jueces de línea derivó en la suspensión definitiva del encuentro por parte del juez de la contienda César Walker, cuando la visita ganaba 2 a 0, sobre los 43 minutos de la primera etapa.

Escena de boxeo


En cancha de Don Sebastián, el cotejo debió interrumpirse durante unos minutos debido a la agresión recibida por el árbitro Jorge Hernández (golpe de puño del ayudante de campo del equipo santotomesino) cuando se jugaban 43 de la complementaria. Luego de esto el juego continuó, y la formación local obtuvo el empate.

Por último, en la situación que podría calificarse de menos grave, en cancha de Las Flores, donde el local recibía a Floresta, el árbitro Francisco Maydana fue objeto de un intento de agresión por parte del jugador Cervini, a quien había expulsado. Literalmente, el jugador de Floresta "le tiró una trompada" al juez, que obviamente no llegó a destino.

Todo esto obliga a realizar una profunda reflexión y a luchar por que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar en las canchas de la Liga, por su salud.

Cómodo en punta


En lo deportivo, Unión mantuvo su ventaja de 4 puntos al superar como visitante a Banco Provincial por 2 a 1, en un encuentro que se le complicó bastante en la etapa complementaria. Banco se puso en ventaja en el segundo tiempo, pero en los últimos 13 minutos Unión llegó al empate y al triunfo.

San Cristóbal, que ganaba 2 a 0 en Recreo hasta la suspensión, podría quedar a un punto, aunque está claro que los de Angel Gallardo adelantaron entresemana un partido de la octava fecha, que Unión debe.

Otros resultados destacados de la fecha fueron el triunfo de Ciclón Racing como visitante en Ciudadela ante Gimnasia, la victoria de Guadalupe en el clásico frente a Pucará, el éxito de Colón como local ante Argentino y el festejo de Colón de San Justo en Santo Tomé frente a Loyola.

Síntesis Banco-Unión


Banco 1

Unión 2

Cancha: Banco Provincial.

Arbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: Banco 1 (Don)-Unión 2 (Juárez y Vanni).

Cobertura: Franco Molinaro.

Banco Provincial: Santone (5); Minella (6), Macaine (5), Borghello (5) y Borgna (5); Ruiz (6), Karp (5), Toretta (5) y Cortés (5); Cecchini (6) y Pallero (6). Director técnico: Daniel Rojas.

Unión: Salvatore (5); Gómez (5), Ruiz (4), Medrano (5) y Sandoval (5); Baumgartner (6), Battión (6), Cuder (6) y Cicotello (7); Neffen (5) y Boscarol (4). Director técnico: Hugo López.

Goles: en el segundo tiempo, a los 6 min. Minella (B), a los 32 min. Tulián (U) y a los 39 min. Cicotello (U).

Cambios: Mendoza por Ruiz, Jovellano por Borgna y Bruno por Borghello (B); Martelotto por Baumgartner, Tulián por Gómez y Granau por Cuder (U).

Síntesis Nobleza-San Cristóbal


Nobleza 0

San Cristóbal 2

Cancha: Deportivo Nobleza.

Arbitro: César Walker.

Reserva: Nobleza 0-San Cristóbal 1 (Ledesma).

Cobertura: Horacio Grisetti.

Nobleza: Salomón (5); Martín Sánchez (4), Héctor Sánchez (4), Céspedes (5), Zsikai (5), Coll (5), Sadonio (5), Leiva (5), Moreyra (5), Hugo Sánchez (6), Schmidthalter (5). Director técnico: Rubén Della Bianca.

San Cristóbal: Merlo (5); Malenque (5), Taborda (5), Godoy (5), Ponzo (6), Ledesma (5), Gavilán (5), Cámara (6), Riveros (5), Berón de Astrada (6), Correa (6). Director técnico: Julián Calvet.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Berón de Astrada (SC), y a los 28 min. Correa (SC).

Incidencias: el partido fue suspendido a los 43 minutos del primer tiempo por agresión al banco de suplentes local.