Area Metropolitana: AREA-08

Convenio de cooperación para hacer mediaciones


El Colegio de Abogados de Santa Fe informó que acaba de firmar con la Municipalidad de nuestra ciudad un convenio de cooperación, a partir del cual, la citada institución profesional brindará un servicio de mediación, a través de su Centro de Mediación, en aquellas causas que le deriven las distintas reparticiones municipales, por intermedio del Equipo de Prevención de la Municipalidad, cuando las mismas sean susceptibles de ser mediadas y no tengan contenido patrimonial.

Según el aludido convenio, ante la aparición de un conflicto de intereses planteado por particulares a las distintas oficinas municipales, se dará intervención al Equipo de Prevención, con el fin de que un profesional mediador que se desempeñe en el mismo atienda el problema y procure su solución. En caso de que el asunto exceda sus posibilidades, lo derivará al Centro de Mediación del Colegio de Abogados, para completar los requerimientos respectivos.

En ese orden, las partes serán asistidas profesionalmente en la mediación por abogados de la Consultoría Jurídica Gratuita de la entidad que nuclea a los profesionales del derecho, salvo que concurran a la audiencia con asistencia letrada particular.

Cabe consignar que las mediaciones serán gratuitas, quedando a cargo de la Municipalidad realizar las notificaciones que se requieran, por intermedio de notificadores municipales.

Asimismo, ambas partes se comprometen por este acuerdo a suministrar semestralmente una evaluación de esta experiencia, a los efectos de adecuarla a las especiales características de la comunidad que las nutre.