Sucesos: SUCE-05

Sumario

Marta Pelloni y la cuenta pendiente


Catamarca.- A 11 años de la violación y el asesinato de la estudiante catamarqueña María Soledad Morales, la monja Martha Pelloni consideró que el caso aún es una cuenta pendiente y que "el descubrimiento de la verdad total depende de una decisión política. En ese sentido, el gobierno (de Catamarca) tiene una cuenta pendiente", dijo la monja en declaraciones periodísticas al cumplirse un nuevo aniversario del crimen que conmovió a Catamarca en 1990. Si bien por el homicidio fueron condenados en 1998 Guillermo Luque y Luis Tula, la religiosa se refirió al encubrimiento que hubo del crimen. (Télam).

Autosecuestro


Buenos Aires.- Un hombre de 37 años que inventó su propio secuestro y le pidió a su padre por teléfono 5.000 pesos como rescate, desde un supuesto cautiverio, fue detenido cuando cobró el rescate y la policía descubrió que hacía compras con el dinero, en el partido bonaerense de Merlo. El individuo, identificado como Luis Ciorciaris, fue atrapado anoche en la estación de trenes de Merlo, después de que cobró el rescate, con el argumento de que los secuestradores lo estaban observando, pero los policías comprobaron que se dirigió a hacer compras con el dinero de su padre. (Télam).

Un bebé fue arrollado por su padre


Concordia.- Un bebé de 13 meses murió en la ciudad de Concordia al ser arrollado por un patrullero en el que se encontraba su padre, oficial de la policía entrerriana. El accidente ocurrió cuando el patrullero se desplazaba marcha atrás, en una calle de Concordia. En el momento del accidente, los policías se dirigían a realizar un trámite. Al ver lo que había pasado, el oficial auxilió a su hijo y lo trasladó hasta el hospital Felipe Heras, donde murió. Las fuentes dijeron que en el momento del accidente, el bebé jugaba en la vereda. (Télam).

Quiso robar un chancho y lo mataron


Salta.- El propietario de un corral de chanchos mató a balazos a un hombre que presuntamente había ingresado a robar en el predio ubicado en la localidad salteña de General Güemes, 54 kilómetros al sur de la capital salteña. El hombre muerto a tiros fue identificado como Víctor Manuel Rasgido, de 30 años, en tanto que el propietario del corral es Juan Carlos Farfán. El dueño quedó detenido por orden del juez de Instrucción Formal de Cuarta Nominación, quien resolverá si se trató de un caso de legítima defensa. (Télam).