Titulares de Tapa: TAPA-01

Murieron dos hermanas
embestidas por un micro

Archivo El Litoral. DRAMA. Ahora suman tres las personas que perdieron su vida en accidentes de tránsito, acontecidos en la avenida Vicente Peñaloza.

Las chicas iban en bicicleta y el accidente ocurrió en Los Hornos. La esquina de Peñaloza y Gorostiaga fue el lugar de la tragedia. Es el segundo caso fatal en menos de una semana. Los vecinos piden medidas.


Dos hermanas dejaron de existir en forma trágica a raíz de las gravísimas heridas con que resultaron tras ser arrolladas por un colectivo, en un accidente ocurrido durante la tarde de ayer en la avenida Vicente Peñaloza, al norte de la ciudad.

El triste suceso aconteció a la altura de calle Gorostiaga -en barrio Los Hornos- por donde circulaban a bordo de una bicicleta las hermanas Carmen Noemí y Susana Patricia Pucheta, de 19 y 21 años, respectivamente.

En ese sector y por motivos que se tratan de establecer, las mencionadas fueron atropelladas por un colectivo de la Línea 18, interno 6, que venía al mando de Francisco Gabriel Díaz, de 31.

Escenas de tremendo dramatismo se vivieron tras la colisión, por cuanto los cuerpos de las mujeres quedaron atrapados debajo de una de las ruedas traseras del micro.

Dada la gravedad del incidente, debieron acudir al lugar varias unidades de emergencias -entre Cobem y 107-, cuyo personal realizó arduos trabajos en su intento por salvar la vida de las jóvenes.

Superada esta primera instancia las chicas fueron trasladadas hasta el hospital José M. Cullen donde, pese al esfuerzo de los profesionales, no se pudo evitar el doloroso final.

Indignación


El hecho provocó una verdadera conmoción entre los vecinos de la barriada y con justos motivos. Conviene recordar que el martes, una niña de 4 años, Judith Villagrán, falleció al ser embestida por un automóvil en Peñaloza, a la altura del cruce con calle Larrea.

Los habitantes del sector están preocupados e indignados. Reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto y dispongan la construcción de lomos de burro, "única manera para que los vehículos que transitan por la avenida disminuyan la velocidad", dijeron.