Internacionales: INTE-09

Realizaron una marcha por la paz

Pidieron que el país no envíe soldados a una posible guerra. También reclamaron que se respeten los derechos humanos.


El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, realizó un llamamiento a la paz y reclamó al gobierno nacional que "no envíe ni un solo soldado argentino a la guerra".

El titular del Servicio de Paz y Justicia encabezó anoche una marcha de antorchas "por la paz" convocada por organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y organizaciones no gubernamentales que se manifestaron en contra de la posición del gobierno nacional frente a los atentados en los Estados Unidos.

Junto a Pérez Esquivel marcharon el imán musulmán Karim Paz, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, los legisladores Patricio Etchegaray y Vilma Ripoll y funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de un millar de manifestantes marcharon desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Plaza de Mayo, donde depositaron las antorchas alrededor de la Pirámide.

Por su parte, el diputado radical Edgardo Grosso presentó un proyecto de resolución para que Cámara de Diputados le pida al gobierno que reafirme ante los organismos internacionales que todo accionar para combatir al terrorismo deberá estar encuadrado dentro de las normas y principios del derecho internacional.

Grosso plantea en su iniciativa que "frente a posible acciones armadas de parte de los EE.UU contra Afganistán o cualquier otro país que apoye el accionar terrorista, el gobierno debería reafirmar ante las Naciones Unidas el total respeto de los derechos humanos, como así también de las normas y principios del Derecho internacional". (Télam).