Sucesos: SUCE-02

Asalto frustrado en una funeraria

No respetan a los muertos. Esta madrugada dos delincuentes asaltaron Sentir Carruajes. Fracasaron y fueron detenidos.


Dos temibles delincuentes fueron apresados hoy a poco de fracasar en un intento de robo contra la casa de sepelios Sentir Carruajes, ubicada en 25 de Mayo y Suipacha de nuestra ciudad.

Los delincuentes, alrededor de las dos de la mañana, irrumpieron en la administración de la empresa y mediante amenazas de muerte con armas de fuego redujeron a dos empleados -de seguridad, uno de ellos- los golpearon y ataron de pies y manos.

La maniobra fue advertida por otro empleado de la casa, quien dio inmediato aviso a la policía y acto seguido numerosos coches de patrulla rodearon el lugar evitando con ello la fuga de los asaltantes.

El operativo del que tomaron parte agentes de investigaciones, seccional 1ra. y Comando Radioléctrico, hizo posible, en medio de un gran despliegue de efectivos, la captura de los hampones cuando, ya trepados a los techos de las fincas vecinas, trataban de abandonar la escena.

Llevados a Jefatura los detenidos fueron identificados. Uno de ellos resultó ser Lucas Arredondo (21), quien era buscado con motivo de un ataque a balazos del que fue víctima en Bulevar Pellegrini y Urquiza un agente policial, y también por no menos de seis asaltos a mano armada ocurridos en distintos puntos de nuestra provincia y en la vecina capital entrerriana.

El otro sujeto, Julio Castro (25), es bonaerense y también sería dueño de un profuso historial delictivo. Al primero de los nombrados le fue secuestrada una pistola 9mm y al segundo un arma similar.

Cabe hacer notar que los audaces ladrones pretendían abrir una caja de seguridad cuando los primeros policías ingresaron al local de Sentir, frustrando sus intenciones.