Sucesos: SUCE-07

Discriminatorio


El contador Salvador Singer, quien profesa la religión judía, presentó ante el Inadi un caso que reuniría características propias de un acto discriminatorio. El suceso del cual fue involuntario protagonista se planteó en su lugar de trabajo, la Sociedad Médica. La denuncia compromete a un profesional de la medicina.

Singer expuso públicamente su caso ayer, al ser requerido periodísticamente por la radio universitaria LT 10, y hoy por este diario. El contador dijo que: "El doctor Raúl Calvo me imputó -en forma por demás grosera y a los gritos- el haber conmemorado el Año Nuevo Judío y el Día del Perdón".

Luego sostuvo que Calvo calificó su ausencia al lugar de trabajo durante esos días como "una avivada". Interpreta Singer que con ese gesto el directivo de Sociedad Médica "dejó de lado todo lo que representan estos días en la religión judía, que son los más sagrados".

Singer dijo también que Calvo, "para rematar esa ofensa, me preguntó repetidas veces si yo iba a trabajar el 8 de diciembre próximo, que como todos sabemos es el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción".

"Me siento discriminado porque realmente soy judío. Me siento afectado terriblemente, porque éste un acto claro de discriminación". Singer trabajó en Sociedad Médica a lo largo de 25 años y en todo ese tiempo -recuerda- nunca debió afrontar una situación semejante a ésta.

Por su parte, Oscar Belbey, delegado provincial del Inadi (Instituto Nacional Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia) dijo estar al corriente de la denuncia y adelantó que el próximo martes, en el Colegio de Abogados -donde tiene asiento la institución-, se habrá de evaluar su contenido.

Para Belbey lo que conoce hasta ahora "es suficiente para entender que se está ante un caso típico de discriminación".

El contador Singer también impuso de lo sucedido a las autoridades nacionales de la Daia, y no se descarta que este asunto derive en una acción judicial.