Deportes: DEPO-01

Colón va a la casa del campeón

Archivo/Cetraro. El goleador. La vuelta de Graf es esperada con ansiedad por el hincha sabalero, ya que se trata de la carta de gol más importante que tiene el equipo.

Los dos vienen de jugar en campo pesado, pero los sabaleros tuvieron un día más de recuperación. Fossati dará el equipo esta tarde. Jugaría con Castagno Suárez y sin enganche. Podría salir Gigena de la alineación titular.


Por primera vez, Fossati plantea dudas en la formación y traslada al día del partido la definición del equipo. ¿Especulación? De ninguna manera. El entrenador sabalero estuvo viendo el partido que jugaron San Lorenzo y Racing, y a partir de allí se planteó la necesidad de modificar esquema y hombres para jugar ante el último campeón argentino. Concretamente, Fossati resolverá esta tarde si, por la noche, apuesta a un 3-5-2 o si mantiene el 3-4-1-2, aunque las mayores chances se inclinan por el primero de los sistemas.

  • El 3-5-2. Es el esquema empleado en dos partidos consecutivos de visitante, ante Estudiantes y Boca, en el comienzo del campeonato. Si se inclina por esta alternativa, jugará Castagno Suárez en la mitad de la cancha y saldrán los dos puntas que jugaron ante Belgrano: Castillo y Gigena. El equipo se parará con Aquino por derecha, Castagno Suárez por el medio y Toledo por izquierda, en tanto que Capurro y Delgado se pararán a ambos lados de Castagno y serán los encargados de desengancharse para acompañar a Migliónico y a Graf.
  • El 3-4-1-2. En este caso, Fossati mantendría el planteo que más utilizó en la temporada, aunque habría modificaciones en la ofensiva. El cambio seguro es el ingreso de Graf, pero lo que no está "cantado" es por quién. Podría ser Gigena o Castillo, con lo cual se deduce que las chances para que el "Topito" siga jugando desde el arranque son relativas.

  • La derrota del domingo ante Racing, por goleada, caló hondo en el ánimo de los azulgranas. Será por eso que Pellegrini anuncia el regreso de Félix Benito a la titularidad en lugar del expulsado Luis Medero, y tres cambios tácticos: Franco, el "Beto" Acosta y Leo Rodríguez por Pusineri, Estévez y Romagnoli.

    Incluso, ni Romagnoli ni Estévez permanecen concentrados para el compromiso frente a Colón, al tiempo que integrarán el banco de suplentes el arquero José Ramírez, el defensor Daniel Fagiani, los volantes Cristian Zurita y Mario Santana y el delantero Lucio Filomeno. El equipo descendió, con la derrota, a la novena colocación, aunque en caso de ganar volverá a mezclarse en los puestos de vanguardia.

    Hay un detalle fundamental y para tener en cuenta en el partido de esta noche: el estado físico de los jugadores de San Lorenzo y el estado del terreno. Colón también jugó en una cancha barrosa, pero tuvo veinticuatro horas más de recuperación. San Lorenzo debió bregar muchísimo ante Racing y, para colmo, perdió. Todo esto repercutirá en el estado físico y anímico de los jugadores azulgranas. Quizás por eso, el técnico decidió incluir cuatro modificaciones en la formación que recibirá a los rojinegros.


  • Quedó algo de sabor amargo para Colón después del partido contra Belgrano. Jugó mejor que el rival, generó mayor cantidad de situaciones y pudo ganar. Un error de Leonardo Díaz en el gol del "Pirata cordobés" y la mala puntería de los encargados de definir, fueron los factores por los cuales Colón se tuvo que conformar con el empate, cuando, en realidad, hizo méritos suficientes en el trámite del partido para ganarlo.

    El muy buen rendimiento de Capurro, uno de los mejores frente a Belgrano, hizo que Fossati lo tuviera nuevamente en cuenta para arrancar como titular. Ya sea empleando el mismo esquema, con un enganche y dos puntas -quedaría afuera otra vez Castagno Suárez- o jugando con cinco volantes y dos delanteros, el juvenil de Colón volverá a estar entre los once que entrarán a la cancha. Y se lo tiene bien merecido por el buen nivel que alcanzó en los partidos que le tocó jugar.

    Más allá de la mala puntería de los delanteros (Castillo desperdició un par de situaciones y Gigena lleva catorce partidos sin convertir), Colón no contó con las variantes que suelen darle otros jugadores. Por ejemplo, se intentó de varias formas a través de las jugadas de pelota quieta, virtud del equipo que habla a las claras del trabajo semanal de Fossati, y tampoco resultó. Es de esperar que la suerte se revierta esta noche y que "las que no entraron contra Belgrano, entren frente a San Lorenzo".

    Estadísticas


    En primera división se enfrentaron en 49 oportunidades. Colón ganó 15, con 52 goles a favor y 79 en contra. San Lorenzo ganó 20 y empataron en 14 ocasiones.


  • El último encuentro

    10ma. Fecha (campeonato clausura 2001)

    Resultado: San Lorenzo 3 - Colón 1

    Cancha: San Lorenzo

    Arbitro: Gabriel Brazenas.

    Colón cometió muchos errores que fueron aprovechados por el rival. Los goles fueron marcados por Coloccini (Pt. 16 m), Graf (Pt. 39m), Leonardo Rodríguez (St. 02m. De penal) y Quinteros (St. 35m). Colón pasaba por un bajón anímico. Ya se percibía un roce de la hinchada con el técnico Ricardo Gareca.


  • Cómo formaron

    San Lorenzo: Campagnuolo; Serrizuela, Tuzzio, Coloccini y Paredes; Rivarola, Michelini, Leonardo Rodríguez (St. 21m. Ervittiy) y Romagnoli; Estévez (St. 31m. Quinteros) y Romeo. Suplentes: Saja, Ameli y Abreu. D.T.: Manuel Pellegrini.

    Colón: Leonardo Díaz /5/; Bontemps /4/ (St. 25m. Solana /4/), Píccoli /5/, Favre /4/ y Marini /4/; Martín Romagnoli /5/, Castagno Suárez /4/ (St. 15m. Valencia /4/), Capurro /6/ y Morales Santos /4/; Graf /6/ (St. 36m. Hernández /-/) y Gigena /4/. También Estuvieron en el banco: Irigoytía y Azoge. D.T.: Ricardo Gareca.