Educación: EDUC-05

Denuncian que no se respeta el escalafón


Acompañado de numerosas firmas, hemos recibido un reclamo de estudiantes y docentes de Artes Visuales en torno de la falta de cumplimiento del decreto 1.553/97 que se estaría dando en la Escuela Media N°263 Alfonso Grilli, relacionado con el escalafonamiento docente para suplencias.

Según los denunciantes, en el citado establecimiento no se estaría respetando el listado de orden de méritos por el cual los aspirantes a la docencia acceden a las vacantes según el escalafón de la Junta de Calificaciones. "Esto ha sido ignorado por las autoridades del establecimiento para cubrir la vacante del caso con una persona que no figura en ningún escalafón, o sea lo que vulgarmente se llama un acomodado. Además, en lugar de la materia Educación Plástica se estaría dictando Teatro.

"Esta situación, de por sí alarmante -expresan-, se agrava al considerar que tales vacantes, Educación Plástica y Educación Artística, habrían sido cubiertas por una persona que carece del título correspondiente".

Esta denuncia ha sido refrendada también mediante una nota que los integrantes del cuerpo de delegados de nivel terciario de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani habrían enviado a la directora de la escuela Alfonso Grilli rechazando la supuesta violación del decreto 1.553/97.