Sucesos: SUCE-06

Citarán a Menem


El ex presidente Carlos Menem, que el próximo domingo cumplirá cuatro meses preso, será interrogado por el juez federal Juan José Galeano sobre informes oficiales que, pocos días después de la voladura de la AMIA, habrían aportado indicios firmes sobre la posible responsabilidad de la República de Irán en el atentado terrorista.

La información fue suministrada a la prensa por fuentes judiciales que explicaron que Galeano decidió convocar a declarar a Menem en calidad de testigo, aunque no fijó aún fecha a la audiencia.

Galeano pretende establecer si el Gobierno del entonces presidente Menem fue advertido, mediante cables confidenciales remitidos desde sedes diplomáticas de Argentina en Teherán y Damasco, sobre la presunta participación de Irán en el ataque a la AMIA.

Los cables confidenciales, supuestamente enviados a la Cancillería, podrían acarrear serios problemas judiciales a Menem y a sus ex colaboradores, ya que no habrían sido puestos a disposición de Galeano, encargado del sumario abierto apenas se produjo la masacre.

Por eso, también deberán comparecer ante el juez el ex canciller Guido Di Tella -jefe del Palacio San Martín durante nueve de los diez años de administración Menem-, el ex vicecanciller Fernando Petrella y el ex jefe de asesores de la cartera, Andrés Cisneros. (DyN).