Deportes: DEPO-12

La Salle es el campeón

Logró el título del torneo oficial cuando aún falta disputarse una fecha. Los goles fueron convertidos por Gomítolo, López, Szupiany y Giancarelli. También se coronó campeón en división Reserva.


Una tarde a toda fiesta vivió La Salle en Cabaña Leiva, y no es para menos: obtuvo los campeonatos oficiales de primera y reserva. "Aguante La Salle" decía una extensa bandera que cubría todo el largo de la cancha detrás de un arco; bombas de estruendo, bengalas, papelitos y la nutrida hinchada de jugadoras de las categorías menores, familiares, amigos, dirigentes, apoyaron a las jugadoras lasallanas y le dieron un marco especial a la calurosa tarde.

La Salle, con todo


El equipo local salió mentalizado a "apretar" a Banco desde el minuto inicial y a resolver lo más rápido posible el partido.

La estrategia fue muy buena, las locales presionaron y encerraron a las bancarias sobre su arco. La arquera "Caty" Aragni tuvo muchísimo trabajo y salvó la caída de su valla en numerosas oportunidades.

Como flechas se lanzaban por las puntas "Flecha" Román y "Piojo" Martino, triangulaban con paredes precisas Guillermina López, Andrea Giancarelli y Agustina Brun, y Viviana Mihalik cortaba todos los intentos de salir jugando de Banco.

Las ganas de Florencia Santiago, María Piedrabuena y Julieta Furque no alcanzaron para poder controlar los insistentes ataques lasallanos.

Fue así como a los 9 minutos la "profe" Gomítolo aprovechó un preciso pase de "Guille" López para mandar la bocha al fondo del arco ante la salida de la arquera.

La Salle ni perdió tiempo en el festejo. Siguió "a full", acelerando y demostrando sus ganas de ser campeón.

En esta tarea, la de ir al frente y empujar al equipo hacia adelante, Andrea Giancarelli sobresalió por sus quites y habilitaciones a sus compañeras.

El reloj marcaba 14 minutos cuando se produjo un corner corto a favor de las locales y Guillermina López no perdonó. Dos a cero y el título se acercaba cada vez más.

Pero Banco es un equipo que lucha, pone todo en la cancha, y si bien se quedó físicamente, algunas de sus jugadoras sacaron a relucir lo suyo.

"Flor" Santiago interceptó una bocha sobre la raya del área y metió un bombazo con destino de gol. Pero Débora Chabrillac, en una excelente atajada, demostró por qué su equipo marcha invicto en lo que va del torneo.

Estaba por sonar la corneta cuando las chicas de La Salle hicieron una jugada brillante que culminó en el tercer gol. Florencia Román tomó la bocha en la mitad de cancha, levantó la cabeza y le metió un pase milimétrico a "la negra" Szupiany y, como es su costumbre, no perdonó, definiendo con maestría.

Fue un monólogo


En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. La Salle siguió atacando, tal vez con menor continuidad, pero con las mismas ganas. Banco trató de encontrarle la vuelta al partido, pero sus intentos por llegar al descuento murieron en la seguridad del bloque defensivo ubicado por Daniel De Petre en el equipo local.

Tanto Estefanía Montemurro como Julieta Dentesano cortaron todos los avances, mientras López, Brun y compañía hacían de las suyas del medio para arriba.

Se lo perdieron Román, Gomítolo, Szupiany, en jugadas que podrían haber culminado en gol, pero que fueron muy bien resueltas por la arquera Aragni o erraron en la definición.

A los 22 minutos vino un penal a favor de La Salle, que Andrea Giancarelli cambió por gol. Cuatro a cero contundente y definitivo.

Sobre la hora casi llega el quinto, cuando "Guille" López aprovechó un rebote, sacó un fierrazo que superó a Aragni, pero María Piedrabuena salvó sobre la línea.

Premio al trabajo


Llegó la corneta final, ambos equipos se saludaron y La Salle dio rienda suelta a sus emociones. La obtención de este campeonato tiene para las lasallanas un sabor especial, por varios motivos; pero el más importante fue que pudo borrar aquel recuerdo del Clausura del 2001, cuando la vuelta la dio Cha Roga.

Es un merecido premio a un grupo que trabaja todo el año, sin pausas, con seriedad y sacrificio. Que deja mucho por el hockey y este año consiguió nada menos que el ascenso de categoría a nivel clubes, ganando el Nacional en Mar del Plata.

Un digno campeón que faltando una fecha marcha invicto, a cinco puntos del escolta, con 26 goles a favor y sólo cinco en su contra.

Su éxito se realza aún más, si tenemos en cuenta que el subcampeón, Ateneo Inmaculada, hizo también una brillante campaña, sumando hasta el momento 30 puntos.

No quedan dudas: el crédito está abierto para estos equipos que representarán a Santa Fe en los nacionales de clubes.

Síntesis


La Salle 4

Banco Provincial 0

Cancha: La Salle

Arbitros: Zaiontz-Kieffer

La Salle: Betemps, Brun, Chabrillac, Dentesano, Giancarelli, López, Martino, Mihalik, Montemurro, Musuruana, Pacitti, Román, Rossi, Fassi, Gomítolo y Szupiany. DT: De Petre.

Banco Provincial: Santiago, Ferraro, De Ponti, Carasatorre, Furque, Trucco, Piedrabuena, Hoffmann, Giavitto, Pussetto, Virginia y Leticia Aranda, Aragni, Pfeiffer y Fiorenza. DT: Peón

Goles: en el primer tiempo, a los 9m Gomítolo; a los 14m López y a los 34m Szupiany; en el segundo tiempo, a los 22m. Giancarelli.

Luis Gudiño