Internacionales: INTE-07

Blair se reúne con la prensa británica


Londres. - Los medios de comunicación británicos fueron citados hoy por el primer ministro, Tony Blair, para participar de una reunión de emergencia en Downing Street, donde se discutirá la utilización de material televisivo grabado por Osama Ben Laden.

El gobierno británico expresó su preocupación por el uso de ese material televisivo que muestra a Ben Laden y a sus miembros del grupo Al Qaeda.

Una vocero de Downing Street declaró que hay "mucha preocupación" sobre la utilización de este tipo de material que es televisado por la cadena de televisión árabe Al Jazira. Los servicios secretos norteamericanos creen que este tipo de mensajes posee códigos secretos para comunicarse con terroristas que se encuentran en el Reino Unido.

La revista Time reportó que servicios de inteligencia británicos creen que los videos de Ben Laden poseen códigos secretos terroristas que advertían sobre más ataques.

Un antiguo miembro de Al Qaeda, que en la actualidad trabaja para los servicios de inteligencia americanos, dijo que Ben Laden dijo frases que normalmente nunca diría.

En la filmación Ben Laden recalcó: "Juro ante Dios que Estados Unidos no descansará en paz antes de que la paz llegue a Palestina, y todas las armas de los infieles salgan de la tierra de Mohammad".

De acuerdo con el informante, Ben Laden no utilizaría la expresión "Juro ante Dios", una frase que suponen podría estar codificada para explicar a los seguidores de Al Qaeda que habría que volver a actuar rápidamente. (Ansa)