Area Metropolitana: AREA-01

Apoyo desde los sindicatos a la
producción local de TV por cable

Archivo. A LA ESPERA. Las producciones locales aguardan una definición que supere la actual incertidumbre.

Santa Fe sin las señales 6 y 17. Se cumplen dos semanas con la ciudad dividida. Varios dirigentes sindicales se expresaron a favor de la producción local de televisión. Destacaron el valor de la fuente laboral y el de la información.


La salida de las señales 6 de CableVisión y 17 de Multicanal ha provocado que la televisión por cable se encuentre dividida en nuestra ciudad, situación a partir de la cual pierden todos los santafesinos. Por este motivo, se han expresado diferentes dirigentes gremiales que fijaron su posición.

  • UTA (Jorge Kiener)Todos sabemos que cuando se achican las programaciones aparecen los despidos y además si estos problemas continúan adelante vamos a terminar viendo todos TN. Se debe apostar a la programación local porque esto significa también generar fuentes de trabajo. Ojalá que todo se solucione y la ciudad recupere toda la programación local.
  • ADUL (Claudia Baigorria)Obviamente que me parece importante opinar sobre este tema y en su momento nosotros ya tomamos posición en casos similares. Evidentemente, los santafesinos nos vamos quedando sin posibilidades de enterarnos acerca de lo que ocurre en la ciudad. Es bueno que podamos tener acceso a los noticieros porteños, pero es aun más importante que la programación local sea tenida en cuenta con igual o mayor importancia.
  • Sadop (Pedro Bayúgar)Me parece que más allá de los problemas empresariales la programación local debe primar. Sería importante que se llegue a un arreglo ya que en definitiva el televidente es el que va a resultar favorecido.
  • Viales (Raúl Peralta, secretario gremial)Todo debe basarse en el sentido común ya que cada ciudadano debe tener acceso a toda la prensa y mucho más cuando se trata programación local. La situación ideal sería que todos los programas locales lleguen a la ciudad en todas sus zonas.
  • Amsafé (José María Tessa)Estoy de acuerdo con que la programación local pueda verse en toda la ciudad y aunque no conozco los detalles acerca del ofrecimiento realizado por CyD, creo que no es bueno que Santa Fe se encuentre dividido en dos sectores.