Area Metropolitana: AREA-10

Lotería de visas para Estados Unidos


Los ciudadanos argentinos, y de otros países, pueden beneficiarse con el Programa de Diversificación de Inmigración de Estados Unidos (DV-2003) conocido como "Lotería de visas", que desde 1995 posibilitó que se otorguen por año 55.000 visas de residencia permanente a personas que reunían las condiciones requeridas y que fueron favorecidas por una selección realizada al azar por un sistema de computación.

Para participar no se requiere de ningún pago de inscripción o formulario especial de solicitud. Los argentinos nativos, aun viviendo en otro país, pueden participar del sorteo.

En nuestra ciudad, una muestra puede obtenerse en la sede de Alicana, San Martín 2293, de lunes a jueves entre las 18 y las 21.30. El período de inscripción será desde el mediodía del 1° de octubre al mediodía del 31 de ese mes.

Las solicitudes deberán ser enviadas a DV-2003 Program, Kentucky Consular Center (4004) Visa Crest, Migrate, KY 41904-4000, USA. El sobre deberá tener entre 15 y 25 centímetros de largo por 9 a 11 de ancho. En el ángulo superior izquierdo se deberá indicar el nombre del país por el que participa (sea por nacimiento o matrimonio); debajo, el nombre completo y luego la dirección completa del remitente. La omisión de estos datos descalificará del sorteo al postulante.

Los solicitantes deben ser nacidos en un país que califica y deben tener educación secundaria completa, o haber tenido en los 5 años previos, 2 de experiencia en una ocupación que requiera por lo menos 2 años de adiestramiento.

Las solicitudes deben ser enviadas por correo simple, ya que los telegramas, cartas certificadas o expresos, correos privados expresos, etc. no serán aceptados. Los solicitantes favorecidos serán notificados por correo por el Kentucky Consular Center, entre mayo y julio de 2002.

Por último, se advirtió que todos los intermediarios u otras personas que ofrezcan asistencia para preparar los trámites de este programa en nombre de los solicitantes lo hacen sin autorización ni el consentimiento del gobierno de los Estados Unidos.