Regionales: REGI-02

Nuevas dependencias en el municipio de San Carlos


(C).- La Municipalidad de San Carlos Centro inauguró la sede de Promoción y Asistencia Social de la Municipalidad, construida en un sector de la manzana que ocupa el Jardín Botánico Municipal y Área de Emprendimientos Productivos.

Con esta obra se cumple el objetivo de dar a todas las actividades municipales su lugar propio de desarrollo, dotándolas de los requerimientos para brindar un servicio acorde a las necesidades. Esto se ha tenido en cuenta en todas las áreas, ya que la administración actual adquirió en todos los casos, los terrenos donde posteriormente se realizaron las construcciones, tal como ha sucedido por ejemplo con el corralón-taller; el Centro Municipal de Actividades Culturales, el Jardín Botánico Municipal y Área de Emprendimientos Productivos que incluye el aula satelital de educación a distancia.

En otro casos, se remodeló lo existente para adecuarlo a las necesidades, tal como se hizo con la sede de la administración.

Esta nueva oficina de Promoción y Asistencia Social mantiene la ubicación geográfica que le otorgó esta administración desde su inicio, en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de acercar el servicio de atención a la gente, descentralizar de la sede municipal en la que se concentraban entonces todas las actividades y dar así mayor comodidad a quienes requieren atención.

Cabe destacar que también se ha tenido en cuenta la cercanía al centro de salud local.

Convenio


La administración municipal hizo público el acuerdo de cooperación existente entre la Municipalidad de San Carlos Centro y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido se recibió un aporte del organismo nacional para la adquisición de un equipo informático con el fin de que la administración municipal lleve el registro de todas las organizaciones civiles que actúan en el medio para integrarlas a la gran red nacional.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Cenoc y de la Universidad Nacional del Litoral, ya que con la casa de estudios se suscribió un convenio para brindar a través del sistema de educación a distancia instalado en el aula satelital, un curso destinado a los voluntarios de las organizaciones de la comunidad para capacitar en la noble tarea de voluntariado.