Política: POLI-08

Un senador habría votado dos veces


El electo senador nacional por el oficialismo puntano, Raúl Ochoa, fue denunciado por un dirigente opositor de haber votado dos veces en las elecciones del 14 de octubre pasado.

Orlando Villegas, ex diputado nacional y dirigente de la oposición al gobierno del justicialista Adolfo Rodríguez Saa, presentó ante la Justicia actas notariales en las que se probaría que el senador electo votó en dos localidades distintas, con diferentes documentos.

Según la denuncia, Ochoa habría votado primero con su documento nacional de identidad (DNI) original en la localidad de Tilisarao, donde nació.

Luego, habría vuelto a sufragar a treinta kilómetros de allí, en una mesa de la localidad de Naschel, donde habría usado una Libreta de Enrolamiento.

Un rasgo curioso de la denuncia es que el legislador habría aparecido inscripto en los padrones de las dos mesas en las que votó.

Ochoa es un dirigente de importancia dentro de la estructura política del gobernador Rodríguez Saa que hasta ahora fue presidente de la Cámara de diputados provinciales.

La mañana de las elecciones, habría posado para las fotos periodísticas al ir a votar a Tilisarao, donde también lo entrevistaron radios locales.

Más tarde, habría reproducido la misma escena en el poblado vecino después del mediodía, aunque con otra ropa, de acuerdo con la denuncia de Villegas.