Persona y Sociedad: PER-03

En escena

Estrena El Porte en la Marechal


El Grupo El Porte estrenará este viernes, a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal, la obra "En retornos", de la autora santafesina Mari Delgado. Habrá más funciones el sábado, a la misma hora, y el domingo, a las 21. El texto habla de regresos: de una hija a su casa, de una madre a su pasión, el teatro; y entre las dos del eterno conflicto de los padres con sus hijos y viceversa. Nombres consagrados en el elenco, como los de Cristina Pagnanelli y Raúl Kreig, acompañados por Julieta Vigo y María Elena Guastavino. El espacio escénico es de Mario Pascullo, la planta de luces de Oscar Peiteado, el vestuario de Edgardo Dib y el maquillaje de Sergio Abbate. Dirigen Verónica Bucci, Mari Delgado y Susana Formichelli.

Se despide "Mercado.com"


Para este sábado, a las 21, y el domingo, a las 20, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, están previstas las últimas funciones del espectáculo "Mercado.com", luego de quince exitosas funciones en el mismo ámbito. Músicos, solistas, actores y el Coro de la Universidad Nacional del Litoral dirigido por Jorge Céspedes, en un verdadero juicio crítico al "mercado", al "modelo" y a la "globalización" hacen las delicias del público. Pensado para escépticos, esperanzados, indiferentes y comprometidos, y para todos los que crean que todavía hay algo para decir y mucho para construir.

En El Retablo


La sala ubicada en Moreno 2441 ofrecerá este sábado, a las 17.30, el espectáculo de títeres "Pequeñas historias", a cargo de la compañía El Retablo de las Maravillas. A las 21.30, el Grupo Musical Identidades, dirigido por Sergio Naffa, presentará "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez y M. Castelnuovo Tedesco, por Sergio Naffa y Oscar Caamaño. Continúa la exposición "Dibujos", con obras de María Rosa Pfeiffer.

En La Abadía


Para este sábado, a las 21, en Teatro La Abadía, ubicado en Estanislao Zeballos 3074, está prevista la presentación de "Ladera del sol", un innovador espectáculo de danza y música folclórica de proyección, con coreografías de Antonio Maciel y Carina Camaroto y la dirección general de Omar Monzón.