Política: POLI-10

Otra vez los bingos


La Cámara de Diputados reclamó a Fiscalía de Estado un "informe pormenorizado sobre el procedimiento administrativo o judicial, que permitió la reapertura de dos salas de bingo en Rosario". La iniciativa fue presentada por el bloque del Partido Demócrata Progresista, y el proyecto ubica las salas en calles San Martín 3036 y en Mendoza 3536.

Los autores también reclamaron un informe sobre la intervención que tuvo Fiscalía en la tramitación de la reapertura.

Carlos Favario recordó que mientras el gobierno provincial intentaba terminar con el funcionamiento de bingos, "merced a decisiones judiciales se disponían sucesivas medidas de no innovar que paralizaron las acciones tendientes a erradicarlos. Después de mucho tiempo, previa resolución de la Corte Suprema de Justicia, se posibilitó la clausura de estos establecimientos, terminando con las prácticas prohibidas de juegos de azar".

El legislador no dejó de mencionar la sorpresa, ya que "las salas clausuradas por la Justicia han reiniciado sus actividades, por lo que urge conocer los detalles que han permitido su reapertura y la participación que le cupo a la Fiscalía en dichos procedimientos".

Por último, Favario anticipó que "no habrá diferencias políticas con la Fiscalía de Estado en enfrentar a los bingos. Pateamos hacia el mismo arco para que no se repita la vergüenza que implicó que lo prohibido fue permitido por algunos jueces".