Sucesos: SUCE-08

Senador denunciado por interferir en un remate


Tostado (C).- El martillero que debió suspender el remate de 4 campos en Gato Colorado el pasado 17 de octubre, por cuanto cada vez que intentaba cumplir con esa tarea un grupo de personas comenzaba a cantar el Himno Nacional Argentino, denunció al senador provincial, Dr. Raúl Gramajo, a la presidenta de la comuna, Mirta Barea de Acosta, y a todas las entidades del sector agropecuario de nuestra provincia y del Chaco, aduciendo que se lo presionó en tal circunstancia.

Las fuentes consultadas señalan que el martillero Hugo Solari hizo la denuncia ante el Tribunal en lo Penal de nuestra ciudad por supuesta incitación a transgredir disposiciones de la Justicia y crear desorden y falta de seguridad para concretar la subasta.

Al tomar conocimiento de esta situación, la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina y Mujeres Federadas de Villa Minetti emitieron un comunicado de repudio por la actitud del profesional, entendiendo que la misma "intenta amordazar y amedrentar la expresión y accionar" de quienes sólo pretendían que el productor, cuyos bienes debían rematarse, pudiera seguir produciendo y "que el marco de respeto y absoluta tranquilidad que rodeó la autoconvocatoria puede ser atestiguado por las más de 200 personas que estuvieron presentes".

Dichas entidades sostienen que la denuncia "desnuda las espúreas intenciones de quienes pretenden presionar sin contemplaciones de ningún tipo a quienes dedican su mayor tiempo a trabajar la tierra y no a litigar".

Finalmente, dan todo su apoyo al accionar del senador Gramajo ante situaciones similares, interpretando que es una de las formas de respaldar y defender la producción agropecuaria regional.