Sucesos: SUCE-09

Lamentable


Agentes de la sección Delitos Contra la Integridad Sexual apresaron en Recreo a un sujeto que, según denuncia de un miembro de su propio grupo de familia, habría intentado violar a una niña de 8 años de edad.

El grave suceso habría ocurrido en las afueras del Barrio Toba, más precisamente en un basural donde, mediante engaños, el sujeto en cuestión habría conducido a la pequeña víctima.

El examen médico de práctica reveló que la criatura presentaba lesiones indicativas de la violencia ejercida sobre ella. La División Judicial de la URI dio cuenta de lo actuado al juzgado de instrucción en turno, a la vez que puso el detenido a su disposición.

De un caso similar registrado por estos días en el barrio Centenario resultó víctima otra niña, de 9 años de edad. El imputado, sería un hombre de 53 años, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Ambos episodios encuadran en la figura de "abuso sexual simple", aunque en el segundo episodio no hubo intento de violación, sino manoseos y otras prácticas vejatorias.

Según fuentes seguras, el detenido en el Centenario contaría con varios antecedentes por la presunta comisión de idéntico delito, contándose otra menor entre sus víctimas y algunas mujeres mayores, de su vecindad.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Instrucción de 7a. Nominación.