Titulares de Tapa: TAPA-01

De la Rúa se reunió con
banqueros en los EE.UU.

DyN. OBJETIVO. Domingo Cavallo, que acompañó al primer mandatario a Estados Unidos, pretende conseguir financiamiento para cerrar las deudas públicas del año.

Dio precisiones sobre las nuevas medidas económicas tomadas por el gobierno. El encuentro no estaba agendado y fue organizado por Cavallo y Marx. El ministro de Hacienda fue a buscar un adelanto de desembolso.


El presidente Fernando De la Rúa arribó esta mañana a Nueva York para brindar detalles de las nuevas medidas económicas ante directivos financieros locales, participar mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas y entrevistarse el domingo con su par estadounidense, George W. Bush.

La llegada del presidente se produjo alrededor de las 8 (10 de Argentina) a bordo del Tango 01 en compañía del canciller Adalberto Rodriguez Giavarini, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Baylac, y el jefe de la Casa Militar, Julio Hang. Poco antes había llegado a esa ciudad el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que viajó en un vuelo de línea comercial.

El presidente, que era aguardado por el embajador argentino ante la ONU, Arnoldo Listre, en el Hotel Plaza, abandonó el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy hacia la sede de la Reserva Federal con el fin de reunirse con banqueros locales.

Esa entrevista, que no estaba confirmada en la agenda previa, fue organizada por el ministro Cavallo, y el secretario de Finanzas, Daniel Marx, -que arribó ayer- fue el encargado de confirmarla durante varios encuentros que mantuvo en la víspera.

Según indicaron voceros oficiales, De la Rúa tenía proyectado dar precisiones antes los banqueros de las últimas medidas económicas que lanzó su gobierno la semana anterior, que incluye una reestructuración de la deuda pública a tasas de interés más convenientes para el país.

La agenda


La primera actividad oficial del presidente en Nueva York consistía en un discurso ante dirigentes nucleados en The Americas Society.

Posteriormente, tenía una audiencia con el presidente de JP Morgan, Sandy Warner, y a la tarde iba a ofrecer una conferencia de prensa, antes de reunirse con ejecutivos argentinos de instituciones financieras de Nueva York.

Tras la primera jornada dedicada exclusivamente a la faz económica, De la Rúa disertará mañana en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con su par norteamericano, el jefe de Estado argentino cerrará su visita el domingo, manteniendo una audiencia a solas en el Waldorf, donde buscará lograr el respaldo político de Estados Unidos a su gobierno.

(POLITICA).