Titulares de Tapa: TAPA-03

La Alianza del Norte toma Mazar i Sharif

Fuerzas opositoras habrían ingresado a la estratégica ciudad. Fuertes ataques de la aviación norteamericana cerca de Kabul. Murieron 16 civiles en Kandahar.


Kabul. - Los militares de la oposición afgana, además de conquistar el aeropuerto de Mazar i Sharif, habrían entrado en la ciudad, según fuentes de la Alianza del Norte.

Citando al vocero de la alianza, Ashraf Nadeem, la prensa informó que se rompieron las defensas de los Talibán y que está en curso la ocupación de la ciudad "barrio a barrio".

Según Mohammad Nuhaqiq, uno de los comandantes de la oposición, los combatientes del Frente Unido encontraron "fuerte resistencia" de parte de los Talibán.

"El aeropuerto militar de Dehdadi, al oeste de la ciudad de Mazar i Sharif está en nuestras manos, junto a la 18a. división de combatientes Talibán", aseguraron.

Hoy la aviación estadounidense atacó masivamente pueblos controlados por los Talibán en el frente norte de Kabul. Aviones F-18 lanzaron al menos 11 bombas hacia el mediodía contra Roiesht y Ojelak. De mañana, otras ocho bombas explotaron en la llanura de Chomali, a unos 50 km al norte de la capital.

Según AIP, las fuerzas estadounidenses también atacaron la línea de frente de Bagram (norte de Kabul), matando a tres civiles y tres soldados del régimen.

A la madrugada, Estados Unidos había bombardeado Kabul, lanzando dos bombas, mientras que 16 civiles murieron en ataques contra Kandahar (sur), el feudo de los Talibán. (Ansa-AFP).

(INTERNACIONALES).