Titulares de Tapa: TAPA-07

Conflictos en Salud


Esta mañana, algunos medios periodísticos informaban que el ministro de Salud, Carlos Parola, había presentado la renuncia a su cargo el lunes pasado, luego de que mantuviera una reunión con el gobernador Carlos Reutemann.

Allegados al funcionario desmintieron esta versión a El Litoral, e incluso mencionaron que en la cartera sanitaria se habían recibido manifestaciones de solidaridad con Parola por parte de algunas autoridades provinciales.

Por su parte, el gobernador admitió hoy haber hablado con Parola y aclaró que "está haciendo enormes esfuerzos como todos los que estamos llevando adelante una tarea ejecutiva, ya que no nos toca una tarea fácil a ninguno. Tenemos que ir haciendo una administración de recursos cada vez más escasos. Lo he conversado con el Dr. Parola, lo hemos hecho en buenos términos y seguiremos charlando".

Reutemann dijo conocer "la situación que se ha generado en el área de Salud por los incumplimientos de la Nación por el tema del Pami y que se sobrecargan los servicios en los hospitales públicos. Es un cúmulo de conflictos que recargan las funciones del gobierno provincial y cada vez son mayores los problemas y menores los recursos".