Area Metropolitana: AREA-05

Alvarez respaldó la gestión de Transporte

Dijo que el sumario va a seguir hasta las últimas consecuencias. Hay una denuncia en Fiscalía. Advirtió que su autor deberá tener pruebas. Dice que todos los colectivos tienen seguro.


El intendente Marcelo Alvarez calificó de "impecable" la política que viene llevando adelante el subsecretario de Transporte de la Municipalidad Jorge Miqueri. Fue en respuesta a una consulta periodística sobre la denuncia presentada por un inspector municipal, por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, que involucra al propio subsecretario y al director de Transporte Hugo Chacón.

"He dado precisas instrucciones al fiscal municipal", dijo el titular del DEM. Expuso más adelante que "así como en otro momento investigamos supuestos ilícitos que habían ocurrido en estas direcciones y la política fue separar a sus responsables. Y como también investigamos sobre hechos ocurridos al principio de la gestión, sobre este último aspecto le pedí al fiscal municipal que llegue hasta las últimas consecuencias".

Respaldo explícito


Más adelante aseguró que "el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe cuenta con el total y absoluto respaldo del intendente. Estoy convencido de que la política, sobre todo del aspecto técnico, llevado adelante por (Jorge) Miqueri ha sido impecable. Si se ha equivocado y cometió algún error, si el director de Transporte tiene alguna responsabilidad, voy a ser el primero en contarlo y así va a salir del sumario administrativo".

Sin embargo aclaró que "si este inspector hizo una denuncia mal fundada, no la puede demostrar y no tiene argumentos, que se atenga a las consecuencias".

Seguros


Por último afirmó que de acuerdo a la información proporcionada por Transporte la semana pasada, "todos los colectivos tienen seguros para pasajero transportado".

El tema cobró actualidad nuevamente a partir del atentado contra una unidad de la Línea 4 de transporte urbano, que se cobró la vida de un joven santafesino.

A propósito, Alvarez señaló que esta mañana había visitado a Mario Guillerón, el otro joven que resultó gravemente herido en aquel hecho y que durante el fin de semana debió ser trasladado a la Unidad Coronaria del hospital Cullen, luego de haber presentado complicaciones su estado de salud.