Area Metropolitana: AREA-07

Martes 13: sólo una pareja
santafesina se anima a casarse


Sólo una pareja en nuestra ciudad tomó la decisión de no prestar atención a lo que sostiene el refranero popular, relacionado con el martes 13.

El Registro Civil informó que la única pareja que mañana dará el sí, lo hará en la sede de Estanislao Zeballos al 4063.

El desafío al pensamiento mágico, que atribuye mala fortuna a la coincidencia del día 13 con el martes, tiene antecedentes en nuestra ciudad: tanto el martes 13 de junio como el mismo día de marzo hubo enlaces nupciales.

Cabe destacar que normalmente es bajo el número de personas que eligen casarse durante los días de semana, y que -obviamente- la mayoría lo hace en coincidencia con el fin de semana, comenzando por el jueves.

En Buenos Aires


La agencia Télam informó que mañana 28 parejas porteñas desafiarán la sentencia popular de "no te cases ni te embarques".

El director del Registro Civil, Félix Pelliza, detalló que en casi todos los barrios capitalinos habrá ceremonias, excepto Villa Lugano, Villa Devoto y Palermo, donde no se programaron casamientos.

El cable añade que la mala fama del martes 13 "deriva en parte de la mitología romana, en la que Marte es el dios de la guerra y por lo tanto tiene relación directa con la muerte".

"Los supersticiosos -añade- recomiendan para ese día llevar un clavo de herradura o un diente de ajo para contrarrestar la fuerza maligna de los brujos, que aprovechan la jornada para hacer sus trabajos de magia negra por encargo".