Regionales: REGI-04

Breves

Consejo Académico de la UCES


Rafaela (De nuestra agencia).- La asamblea del claustro docente del departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero procedió a elegir a los cuatro consejeros titulares e igual cantidad de suplentes para integrar el consejo de departamento académico.

Para el período 1° de diciembre de 2001 al 30 de noviembre de 2003 fueron electos los siguientes titulares: doctores Omar Vecchioli, Mary Belkis Valsagna, Edgardo Loyola y Rodolfo Zehnder; suplentes, doctores Edgardo Allochis, presbítero Dr. Carmelo Greco, licenciada Martha Valentini y contador Carlos Sara.

Asimismo se aprobó la designación, como secretario de Extensión Universitaria, del Dr. Edgardo Allochis. Cabe señalar que es coordinador del área de Derecho el Dr. Hugo Degiovanni, en Ciencias Económicas el contador Jorge Alberto, en Ciencias de la Educación la licenciada Elvira Dianno y como secretaria académica la licenciada Martha Valentini.

Municipios productivos


Con la presencia del director de Desarrollo Local y Regional, ingeniero Mario Leconte y personal técnico de esa Dirección, se realizó en la sala del Icedel, del 7° piso del edificio municipal rafaelino, un taller de municipios productivos, cuya propósito es mejorar la información y los servicios de apoyo a los sectores agropecuario e industrial.

Durante el encuentro se realizó una evaluación de la situación actual y de las acciones emprendidas por comunas y municipios durante el año 2001, así como una proyección de las economías a implementar, se consideró el nuevo rol de los secretarios de Producción y se analizaron las actividades que el Estado provincial desarrolla en relación con estas temáticas.

En la oportunidad asistieron representantes de las secretarías de la Producción de los municipios y comunas de Humberto Primo, Lehmann, Frontera, Saguier, Sunchales, San Vicente y de nuestra ciudad, funcionarios del Magic y de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Dirección General de Bromatología de la provincia.

Encuentro de motoviajeros


Sunchales.- La Agrupación de Moto Encuentros de esta ciudad está organizando la segunda convocatoria nacional e internacional de motoviajeros.

El acontecimiento se desarrollará en instalaciones del Club Unión, los próximos 23, 24 y 25 del corriente mes. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse llamando a los teléfonos (03493) 423276 o 424152.

Revisaciones médicas


Rafaela (De nuestra agencia).- El departamento de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, el Samco local y el personal del ómnibus sanitario organizaron en la vecinal del Barrio Mosconi revisaciones médicas básicas destinadas a los niños que asisten a la escuelita de fútbol de ese barrio.

Dichas tareas estuvieron a cargo del Dr. Roberto Sarasín. Dando continuidad a este proyecto, similares tareas se llevarán a cabo con los niños de otras escuelas de fútbol de nuestro medio. La coordinación de esta actividad está a cargo del profesor Hugo Monge.