Deportes: DEPO-08

A pesar de todo, Jordan


La fiebre por ver a Michael Jordan en su segunda vuelta a la NBA generó la increíble situación de convertir las derrotas de los Wizards de Washington, su nuevo equipo, en la mayor atracción para la audiencia de televisión.

No importa que los Wizards sigan siendo el equipo perdedor de la pasada temporada ni que Jordan esté muy lejos de ser la súper estrella que se retiró por segunda vez en 1998; los aficionados quieren ver al número 23 más famoso del mundo en acción, sin que los resultados deportivos, de momento tengan importancia.

La reacción de los aficionados ha hecho que la cadena de televisión Turner Sports añadiese dos partidos más de los Wizards en su calendario de transmisiones para el próximo mes de diciembre.

Antes de que Jordan decidiese regresar con los Wizards, la cadena TNT sólo tenía programada la transmisión de un partido del equipo de Washington para toda la temporada.

El acuerdo firmado por la NBA y las cadenas TNT y NBC les permite transmitir hasta 15 partidos de un mismo equipo durante la temporada regular.

Los nuevos dos partidos de los Wizards que ha incluido la cadena TNT serán el que disputen en su campo del MCI Center el 12 de diciembre contra los Heat de Miami y el 26 en su visita a los Hornets de Charlotte.

Mientras la NBC, que ya transmitió el pasado 3 de noviembre el primer partido ante los Knicks de Nueva York en el mítico Madison Square Garden, ha programado otros dos para el día 1º de diciembre y el 19 de enero.

Antes de que llegase Jordan a la NBA, la NBC no había incluido en su calendario de transmisiones ningún partido de los Wizards.

Ahora tanto la TNT y la NBC reiteraron que futuros partidos de los Wizards podrían ser incluidos en sus respectivas programaciones.

Las dos cadenas confían en que la presencia de Jordan con los Wizards, a pesar del mal comienzo de temporada que han tenido con cuatro caídas consecutivas, sea el gran aliciente que permita incrementar el interés por la NBA y se vea reflejado en su audiencia, que comenzó a declinar a partir de la temporada de 1998 cuando se retiró después de ganar seis títulos con los Bulls de Chicago.

La TNT confirmó que los tres partidos que han transmitido de los Wizards con Jordan, incluido el primero que lo hizo cuando el mismo día se disputó el quinto partido de la Serie Mundial del Béisbol profesional de las Grandes Ligas, han tenido un 35 por ciento más de audiencia que el resto de los siete que ha trasmitido de otros equipos.

El interés por ver a Jordan permitió a la TNT mejorar su audiencia global en un 18 por ciento de incremento, comparado con la que tuvo el año pasado para el mismo número de partidos del comienzo de temporada.

Un portavoz de la TNT confirmó hoy que los malos resultados que han tenido los Wizards en los últimos cuatro partidos, que han sido derrotas, no han modificado la intención de los aficionados que tienen por volver a ver en acción a Jordan, que tampoco tuvo en el último partido contra los SuperSonics de Seattle su mejor actuación cuando sólo pudo conseguir 16 puntos.

Jordan, ante los SuperSonics, falló los primeros 14 tiros que hizo a canasta y él mismo admitió que había tenido una de las peores actuaciones como profesional en el apartado ofensivo.