Internacionales: INTE-08

El Papa puede ser un objetivo


Roma.- El ex jefe de los servicios antiterroristas de la CIA, Vincent Cannistraro, considera que el Papa es un objetivo para cualquier grupo terrorista radical islámico y recordó que en el pasado hubo un intento de Al Qaeda de asesinarlo.

En declaraciones que hoy recoge el diario romano La Repubblica, Cannistraro expresa su temor a que los seguidores de Osama Ben Laden puedan intentar un nuevo ataque contra Occidente en las semanas previas a la Navidad, en respuesta al hecho de que los bombardeos sobre Afganistán no se han detenido durante el Ramadán.

En ese sentido, Estados Unidos puede ser de nuevo objetivo de un atentado, pero también otros países y, a este respecto, apunta el nombre de Juan Pablo II como opción.

Miembro del Consejo de Seguridad Nacional con administraciones republicanas y agente de la CIA durante veinte años, Cannistraro afirma que la experiencia demuestra que Ben Laden "nunca deja un trabajo a medias, como ha pasado con las Torres Gemelas, contra las que ya atentó por primera vez en 1993". (EFE).