Regionales: REGI-03

Firman convenios para la provisión de agua potable

Las obras beneficiarán a San Guillermo, Ambrosetti, Colonia Rosa y Hersilia. El monto de la inversión asciende a 214.400 pesos.


San Guillermo.- En el salón de actos de la comuna de San Guillermo se firmaron convenios entre localidades del departamento San Cristóbal y el Programa para la Provisión de Agua Potable y Saneamiento Básico (Propasa) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación.

Estos acuerdos por un valor total de 214.400 pesos posibilitarán la realización de obras que van a beneficiar a un total de 11.000 pobladores de las localidades de San Guillermo, Ambrosetti, Colonia Rosa y Hersilia.

Los aportes se concretaron a partir de gestiones realizadas por el senador provincial Felipe Michlig y merced a la buena labor del titular del programa Lic. David Mutchinik, el subcoordinador Lic. Gustavo Abálsamo y el supervisor técnico Ing. Carlos Benedetti.

De la firma de los convenios participaron además de Michlig, el diputado nacional electo Arq. Hugo Storero en representación de la Presidencia de la Nación y los presidentes comunales Pedro Morini (San Guillermo), Carlos Zamora (Ambrosetti), Claudio Roberto (Hersilia) y Juan Antonio Díaz (Colonia Rosa).

De la ceremonia también participó el presidente comunal de Villa Trinidad, Elbio Fracesconi.

Los beneficiarios


El detalle de los aportes y las obras a las que se destinarán son los siguientes:

  • San Guillermo: aporte de $ 50.000 para la adquisición de una planta de tratamiento de agua mediante el sistema de ósmosis inversa, que beneficiará a 6.000 habitantes.
  • Ambrosetti: $ 45.000 para la ampliación de la red de agua potable, que abarcará a 1.351 habitantes.
  • Colonia Rosa: $ 65.400 para la adquisición de una planta de tratamiento de agua mediante el sistema de ósmosis inversa, para beneficiar a 1.312 habitantes.
  • Hersilia: $ 53.400 para la construcción de la primera etapa de la red de agua potable que beneficiará a 2.337 pobladores.
  • Villa Trinidad: recibió $ 50.300 del Enosa para la ampliación de la red de agua potable local.El senador provincial Felipe Michlig tras la firma de los convenios destacó el alto nivel de eficiencia y profesionalismo de las autoridades y personal del Propasa, lo que permitió en un corto plazo gestionar y firmar estos convenios para la realización de estas importantes obras.También señaló que con estas localidades, sumadas a las obras realizadas en Colonia Bossi, totalizan 14 las poblaciones con obras de agua potable terminadas o en ejecución, significando un avance importantísimo en pos de mejorar la calidad de vida de la población de la región.De esta manera las localidades beneficiadas con obras de agua potable son las siguientes: San Guillermo, Villa Trinidad y Ambrosetti, Ceres, Moisés Ville, Aguará Grande, La Cabral, La Rubia, Curupaity, Monigotes, Las Palmeras, Colonia Bossi, Colonia Rosa y Hersilia, con $ 214400 del Propasa y $ 50300 del Enosa, vale decir un total de $ 264700.Cabe señalar que en diciembre de 1999 las localidades con servicio de agua potable pasaron de 3 a 14 y los pobladores beneficiados de 17 a 54 % de la población total del departamento.