Deportes: DEPO-01

¿Seis meses para apuntar a algo grande?

Mercedes Pardo. "Estoy realizado". El titular sabalero contestó "ni" cuando se lo consultó si ya tenía decidido presentarse, en el caso de hacerse las elecciones.

El presidente de Colón, José Vignatti, confirmó que no habrá elecciones en diciembre. Lo anticipó ayer El Litoral. Una asamblea prorrogará el mandato de esta comisión directiva. Se "tiran" a lo deportivo.


-Postergar las elecciones por seis meses es un paso trascendente en lo institucional, Vignatti. ¿Cuál es el motivo principal?

-Adecuar la fecha de las elecciones al calendario deportivo, con el fin de que las autoridades electas puedan iniciar su mandato con la posibilidad de armar el equipo.

-¿Allana el camino el hecho de que no haya movimiento político externo?

-Si hubiésemos avizorado alguna contienda electoral, seguramente lo habríamos acordado con la hipotética lista. Pero estuvimos averiguando "por los pasillos" y llegamos a la conclusión de que ningún grupo se está armando para las elecciones, así que decidimos la convocatoria a la asamblea extraordinaria.

-¿Hay algún otro motivo, además del apuntado?

-Sí, pero son menores.

-¿Tenía tomada la decisión de seguir?

-... Ni.

-¿Se sentía fortalecido para seguir durante dos años más?

-No niego que en los últimos tiempos, con la incorporación de varios dirigentes, hemos formado una buena comisión directiva, con gente de mucho trabajo. Eso me ayudó mucho y es justo que lo diga. Respecto de tu pregunta, soy oscilante en el pensamiento. A veces me siento con muchas ganas, y otras un poco cansado.

-Con Vignatti lanzado como candidato no hay carrera electoral, al menos por el momento. ¿Alguna vez se planteó en manos de quién va a dejar el club?

-Yo no tengo rencores ni antagonismos con nadie, y siempre he tratado de ser pluralista y de rescatar a los mejores. Por eso, el club ha crecido.


%s

Gracias a Dios, estos nueve años me permitieron realizarme como presidente de Colón, a pesar de que reconozco que hay muchas cosas que todavía se pueden hacer en el club.

-¿Queda en estos seis meses el objetivo grande de pelear el campeonato?

-Hasta hace tres o cuatro fechas atrás estábamos esperanzados de pelear en este campeonato. Sin dudas que el objetivo que nos plantearemos hasta julio será el deportivo.

-¿Ve factible que un equipo del interior pueda pelear en iguales condiciones a los grandes un campeonato?

-Es difícil... Hace poco estuve en Buenos Aires con el presidente de Racing y me contó que el pasivo de 62.000.000 de dólares quedó en la nada, que arrancaron de cero y que tuvieron un aporte de la televisión de 6.000.000 de dólares. Si a eso le sumamos la expectativa de su gente, allí está el handicap sobre el resto con el cual arrancó Racing.

-¿Qué necesita el equipo para pelear un campeonato?

-Faltan cuatro fechas y quiero ser prudente y esperar, antes de hacer el balance final. Hoy te puedo decir que nos falta en un lado, pero dentro de cuatro fechas mi opinión puede cambiar.

-¿Hablaron con la gente de Unión por el clásico del 23?

-Les propusimos que el club local se quede con la totalidad de la recaudación; pero hoy (por ayer) llegó una nota a nuestra sede en la que desestimaron esa propuesta, razón por la cual dividiremos en cada partido. Respecto de la ubicación de las hinchadas, a Unión le daremos la cabecera sur y la tribuna sudoeste, con lo que tendrán una capacidad superior a los 7.000 espectadores.

-¿Cómo avizora el 2002 para el fútbol argentino?

-Los clubes no han aprendido la lección y siguen endeudados hasta los dientes. Hay mucho pesimismo, al punto tal que nosotros somos acreedores de los derechos de televisión del quinto partido, que es una plata importante que tanto nosotros como Boca no pudimos cobrar. Son 350.000 dólares en la temporada, que estamos reclamando sin éxito. Si esto sigue así, los clubes van a tener enormes problemas para llegar a junio.

El 6 a las 20


La comisión directiva de Colón decidió anoche convocar a asamblea extraordinaria para el jueves 6 de diciembre, a las 20, en la sede del club, a fin de proceder a la reforma del estatuto y permitir la prórroga de las elecciones por seis meses.

De esta manera, el nuevo llamado se hará para la segunda quincena del mes de julio, si es que resulta aprobado por la asamblea.

En dicho encuentro de socios se informará respecto de la compra del predio, ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Fe, en una zona residencial de Sauce Viejo.

Por otra parte, el presidente Vignatti admitió que hace quince días recibió un pedido concreto de un club de Suiza por un jugador de Colón, que fue desechado "porque es un puesto en el que no tenemos muchas variantes", aunque no quiso dar a conocer el nombre de ese jugador.

En lo deportivo, Fossati no decidió todavía la formación para enfrentar el domingo a Rosario Central, pero sería con Leonardo Díaz; Píccoli, Morant y Pereyra; Aquino, Romagnoli, Delgado y Unali; Migliónico; Graf y Gigena o Zermatten.

Pizzi y Cabrol


  • De Cabrol: "Fossati consideró al principio del campeonato que en ese puesto debíamos traer un refuerzo, y por eso terminamos nuestra relación en muy buenos términos. En este último tiempo no hablamos de Cabrol".

  • De Pizzi: "Es un jugador que a muchos nos puede gustar; yo digo que hay que respetar a los jugadores que están, y que si se enteran de lo que gana Pizzi en Central, a muchos dejará de gustarle".
  • Enrique Cruz (h)