Area Metropolitana: AREA-09

Propuesta para Javier de la Rosa


Comerciantes y vecinos de barrio Guadalupe se reunieron en la sede del Centro Comercial para evaluar las consecuencias que tiene para la actividad la disposición de una mano única de circulación en Javier de la Rosa.

Como se sabe la Municipalidad dispuso que en esa arteria el sentido circulatorio sea de oeste a este, es decir hacia la laguna, en el tramo que va desde General Paz a Almirante Brown.

Esto, interpretan, ocasiona serios perjuicios para el comercio porque resta posibles clientes a ese sector. También señalan que los vehículos alcanzan altas velocidades, al no contar con el obstáculo que significa circular en doble mano.

Por todo esto se decidió, en la reunión, realizar una encuesta entre los propios interesados y plantear otras alternativas a la dispuesta por el municipio. También se acordó conversar el tema con el secretario de Planeamiento, Hugo Sikh.

Por su parte el Grupo de Trabajo Guadalupe Estratégico emitió un comunicado en el que expresa que "en pleno siglo XXI y con el afianzamiento de las instituciones democráticas, es indispensable la participación de todos los involucrados en la vida de una arteria, barrio o zona, antes de tomar una decisión".

Sus integrantes dicen estar a favor de las transformaciones que priorizan la vida y la seguridad de los peatones, "ya que el fin último de todo gobierno es el bienestar de la mujer y el hombre santafesinos". Señalan por último que en la convicción de que es factible lograr un consenso es que participaron de la reunión en el Centro Comercial.