Area Metropolitana: AREA-10

Por los pasillos


  • Música. El Concejo dio vía libre al pedido al Ejecutivo para que gestione ante la provincia y la Nación el otorgamiento de la denominación como "Capital de la Música" a Santa Fe, y promueva su celebración anual el día 22 de noviembre, cuando se festeja el Día Nacional de la Música-Santa Cecilia. La iniciativa había sido introducida por José Weber (PJ).

  • Frenapo. Otra comunicación, propuesta por el justicialista Juan Carlos Bettanín, fue votada en el recinto. Se trata de un declaración de interés municipal a la consulta que realizará el Frente Nacional Contra la Pobreza (Frenapo) los días 13, 14 y 15 de diciembre. El tema disparó un extenso debate sobre la crítica situación que padecen los argentinos de escasos recursos.
  • Aristóbulo. También, el cuerpo declaró de interés municipal al proyecto presentado por la Asociación Civil de Comerciantes, Profesionales e industriales de Aristóbulo del Valle, que impulsa el primer centro comercial a cielo abierto de la región. Alfredo Hediger fue el autor de la iniciativa. El edil anunció que antes de fin de año el Concejo podría aprobar normas que favorezcan la realización del proyecto.
  • Peatones. El trágico accidente ocurrido en la ruta 168, que terminó con la vida de una persona que intentaba cruzar la calzada, despertó una vieja resolución aprobada por el cuerpo en diciembre del año pasado, por la cual se solicitaba la instalación de un tejido de alambre en el cantero central de la ruta para impedir el cruce de los peatones. Pablo Farías (Frente Grande) propuso ayer el cumplimiento de la norma y obtuvo el acompañamiento de sus pares.